Nuevas líneas de financiación ICO 2013

Hace pocos días el gobierno aprobó las nuevas líneas de financiación ICO 2013 para empresas y emprendedores. Gracias a estas lineas a la hora de realizar un préstamo, las entidades de crédito no podrán cobrar comisión de apertura, estudio o disponibilidad.

Ya han sido aprobadas las nuevas líneas de financiación ICO 2013

Ya han sido aprobadas las nuevas líneas de financiación ICO 2013 para empresas y emprendedores. Así pues, todos los préstamos están encarados a trabajadores por cuenta propia como los autónomos y las empresas que realicen grandes inversiones en relacionados con la producción en nuestro país o necesiten cubrir las necesidades de liquidez. Así mismo, también se beneficiarán los particulares y todas las comunidades de propietarios encargados de rehabilitar cualquier tipo de vivienda.

Así pues, gracias a la nuevas líneas de financiación el plazo de presentación se ha prolongado hasta el 16 de diciembre del 2013, siempre y cuando la disponibilidad de los fondos lo permita. Por tanto a partir de ahora, que nos asignes un crédito únicamente dependerá de la aceptación de la entidad en la que sea presentada la solicitud, y será el banco el responsable de realizar el estudio y la tramitación de la operación, por tanto es este quien asume todos los posibles riesgos que este comporta.

Por tanto tendremos la opción de destinar el préstamo para poder tapar satisfacer todas las necesidades de liquidez o las inversiones más productivas que encontramos en España. Por tanto gracias a ello, será posible financiar varias inversiones previas siempre y cuando, todas estas no fueron empezadas antes del 1 de enero del 2012. En el caso de que la inversión todavía no se ha empezado a realizar, disponemos de hasta un año de plazo para poder realizarla.

Existe un importe máximo a solicitar, el cual se encuentra en los 10 millones de euros, en una o varias operaciones por persona y por año. Todos los préstamos con la función de obtener liquidez disponen de un plazo de amortización de entre 1 y 3 años, con una posibilidad de carencia para el pago del préstamo principal. Así mismo, los créditos de inversión serán amortizados en el de plazo de 1 y hasta 20 años. En relación con la tipología de interés, está puede ser fija o variable cotizada y publicada cada quince días para cada periodo de amortización.

En conclusión, todas las entidades de crédito analizarán la solvencia del usuario solicitante y la viabilidad del proyecto. Por tanto, dispondran de la opción a reclamar las garantías adicionales, comohipotecarias, avales mancomunados etc. Y si la operación disponiera de un aval procedente de cualquier Sociedad de Garantía Recíproca, esta será tramitada a través de la línea ICO garantía SGR

Foto: ICO

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...