¿No te gusta la app? En Android tienes 2 horas para devolverla

Los usuarios de Android pueden devolver las aplicaciones que compren con un plazo de 2 horas a modo de nuevo margen de devolución.

Devolder app en Android

Seguro que en el día a día profesional nos hemos encontrado en situaciones en las que necesitamos desesperadamente una aplicación, aunque no encontramos la más adecuada para ello. Ante la duda, si nuestras opciones son de pago, tenemos que arriesgarnos y comprar la que creamos más conveniente. Pero no siempre acertamos y tampoco podemos gastar todo el dinero de nuestra empresa en el proceso.

Por eso es una muy buena noticia que Google se haya replanteado sus normas y que haya cambiado el sistema por el cual podemos solicitar una devolución de la app comprada. Ahora se nos da un periodo de dos horas durante el cual podemos decidir que una app que hemos comprado no ha satisfecho nuestra necesidad y que, por lo tanto, no nos interesa tenerla en el dispositivo móvil que usemos.

Hasta ahora oficialmente había una ventana de 15 minutos en la que había que solicitar la devolución. De esta forma Google no se pillaba los dedos y podía evitar problemas con, por ejemplo, los juegos. Pero la petición popular ha hecho que la empresa acabe tomando la decisión de aumentar este margen de tiempo de forma notable para comodidad y beneficio de los usuarios. Ahora el plazo se ha aumentado a 2 horas.

Y no hay ninguna duda de que 2 horas es un periodo de tiempo mucho más amplio a través del cual poder hacer la devolución de la aplicación que hayamos comprado de manera cómoda. En 2 horas tenemos tiempo suficiente para probar la app y salir de dudas sobre si nos interesa conservarla o no. Es un buen punto de partida, porque también es cierto que muchos desarrolladores no se esfuerzan absolutamente nada a la hora de presentar sus apps, con descripciones vagas e incluso fotos que no dejan claro qué nos vamos a encontrar cuando hagamos la adquisición de la app.

Realizar la solicitud de la devolución es tan fácil como entrar en las aplicaciones del móvil y elegir, en la que queramos devolver, la opción de devolución. Google lo deja todo muy claro para que el proceso sea simple y que nadie se pueda quejar por no tener el conocimiento o la opción de pedir una devolución si se ha encontrado con una mala compra. Es una buena forma, por parte de Google, de ir mejorando la imagen que se ha labrado la compañía, que no es tan buena como la de algunos de sus rivales en este sector.

Vía: Maximum PC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...