“No Lost generation”, una campaña desesperada por salvar a toda una generación de niños sirios

Así es como han bautizado a la campaña llevada a cabo por Unicef, Save de Children, World Vision y algunas otras ONG, para presionar a los gobiernos y así poder recaudar fondos para evitar que se pierda toda una generación de niños por el conflicto en Siria.

niños siria

La campaña también va dirigida para concienciar al público en general de la importancia de crear unas infraestructuras que puedan generar oportunidades a los niños de aquel país

Las principales urgencias que se pretenden paliar son las de la estabilidad y la seguridad para la infancia, unas necesidades que necesitarían alrededor de 740 millones de euros para cumplir con el objetivo.

Se están utilizando todos los medios posibles para alcanzar las metas propuestas, desde la campaña íntegra en la web hasta las redes sociales Facebook y Twitter en el que se podrá estar informado de las tendencias en el hashtag #niñosdeSiria, con esto la educación sin riesgo y la protección contra el abuso u la explotación podrán cumplirse sin condiciones.

Tal y como apuntaba el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake, continúa pasando tiempo desde que comenzase el conflicto en Siria y las ONG no pueden permanecer de brazos cruzados contemplando como toda una generación de líderes, médicos, maestros y “constructores de la paz” desaparece delante de nuestros ojos.

Además, las ONG en su conjunto, han querido añadir que las víctimas más indefensas de lo que ocurrió hace ya casi tres años, han sido los niños que han tenido que ver las miserias de la guerra, sufriendo sus consecuencias hasta el final.

Esta vulnerabilidad también se ha hecho notar de manos de quienes han aprovechado para maltratar, reclutar en grupos extremistas y explotar a las víctimas infantiles del conflicto armado.

También, desde Unicef, llega el dato de más de un millon del total de quienes están refugiados, son niños de los cuales 425.000 aún no cuentan ni con 5 años de vida. La gran mayoría de la población exiliada se encuentra en el Líbano. Jordania, Turquía o Ira, países que tampoco están en su mejor momento, además, alrededor de 5.000 niños han tenido que separarse de sus familias, algo que empeora las cosas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...