Newsletter desaparece

Hoy vamos ha hablar del newsletter, un sistema de comunicación que la empresa tenía con sus clientes, pero que ahora da paso a blogs o redes sociales.

Newsletter, la comunicación más común que la empresa tenía con sus clientes

Hoy en día la gran expansión que han logrado tener las redes sociales, han echo que muchos de los modelos clásicos que disponían la mayoría de las compañías para poder transmitir toda su información ha ido perdiendo su importancia, e incluso han llegado a dejar de tener utilidad y por tanto a eliminarse de este sector.

Un ejemplo vendría siendo el caso del newsletter, el cual es una de las comunicaciones que tenía la empresa con sus clientes, pero que actualmente ya han sido sustituidos por  blogs, muros de Facebook, o Twitter, entre otros, los cuales provocan la desaparición total del newsletter.


El mecanismo por el cual esta medio era difundido, era normalmente a través del correo electrónico, con lo cual debemos tenemos que disponer de una buena base de datos de clientes a los cuales les resulte realmente interesante recibir esta clase de comunicación.

Así mismo, una de sus principales ventajas que tienen esta clase de comunicación respecto a las redes sociales es el volumen de su funcionamiento, es decir cuando el cliente decide leer del newsletter que le hemos mandado, sólo encontrará lo que nosotros mismos hemos creado y por tanto mandado.

Así ocurre con el email marketing respecto a las redes sociales, dado que su tasa de conversión como de apertura y del impacto que esta logra tener, al final viene siendo realmente bueno a través del funcionamiento de esta herramienta. Claro que mantener el interés de los clientes a lo largo del tiempo, en mayor parte depende de los contenidos que nosotros mismos ofrecemos y garantizamos.

De la misma forma que todos los nuevos medios de comunicación, como vienen siendo los blogs o las redes sociales, disponen de un contenido que resulta ser el mejor y más eficaz para todos estos.

Por tanto, si realmente no disponemos de las herramientas necesarias para poder transmitir y ofrecer un contenido de verdadera utilidad para los seguidores, estos acabarán por decidir darse de baja, ya sea a la hora de recibir nuestro newsletter como a través de las redes sociales, dado que no les aportamos nada que les resulte realmente interesante o de utilidad.

De la misma forma, debemos tener presente que existe una gran cifra de usuarios, que disponen de una gran fuente de información, como viene siendo el correo electrónico.

Foto: Font shoop

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...