¿Necesitas una siesta? Hay una app para eso

En algunos momentos podemos necesitar una pequeña siesta o reinicio de nuestro cerebro para encontrarnos mejor y hay una app para eso.

Un mapa con zonas para dormir

La vida del profesional puede ser muy dura. No nos vamos a poner melodramáticos, pero sabemos que hay ejecutivos que están día y noche en la oficina y que cada vez que tienen un pequeño hueco lo único que quieren es echar una siesta. Y claro está, dado que no vivimos en Japón, donde es fácil alquilar habitaciones de todo tipo para periodos breves de tiempo, lo que nos toca es buscar sitios seguros es los que podamos dormitar un poco.

Ahora hay una aplicación que nos ayuda a que sepamos dónde podemos ir. Se llama Google Naps, y es una clara parodia de Google Maps, algo que sus creadores han reconocido solicitando la clemencia de Google para que no les denuncie o algo parecido. No sabemos si la app seguirá existiendo en el futuro cuando Google la analice, pero de momento ya está disponible en Google Play a disposición de los usuarios que estén interesados en ella.

Lo interesante es que la aplicación proporciona información de sitios donde podemos echar una siestecita y lo hace a nivel mundial, no solo en Estados Unidos o en un territorio similar. Podemos ver una imagen del mapa del mundo y en ella las muchas marcas identificativas de lugares marcados como recomendables para echar una siesta.

Los mapas están detallados y podemos ver hombrecitos de colores marcando los lugares en cuestión en los que se puede dormir. En una de las capturas de pantalla que se han publicado podemos ver que en España ya hay varias zonas marcadas para que nos echemos esa siesta revitalizadora en el momento en el que la necesitemos. Y si encontramos algún sitio que queramos compartir, hay que recordar que esta aplicación se nutre de las aportaciones de los demás usuarios.

Junto a cada una de las marcas de sitios para dormir hay información que han introducido los usuarios. Por ejemplo, se nos dice el tipo de rincón en el que estamos, que puede ser un trozo de césped, un banco, un puente o algo parecido. También se incluye un comentario de porqué deberíamos usar esa zona para echar una siesta. En algunas zonas de Madrid, por ejemplo, hemos visto comentarios del estilo de «porque huele a flores». Por último, cada ficha lleva también el nombre de la persona que lo ha aportado. Es, en resumen, una buena manera de dar solución a una necesidad o urgencia que podamos tener.

Vía: Google Naps

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...