La pasada semana la compañía japonesa NEC Corporation especializada en soluciones TI (servidores, almacenamiento, software multiplataforma, y virtualización del puesto de trabajo) anunció el lanzamiento de una nueva solución de virtualización encaradas a las pymes.
Todas estas se han creado basándose en las diferentes soluciones de virtual PC Center de NEC, en un principio fueron diseñadas para grandes corporaciones, de este modo la compañía NEC obtuvo con gran éxito varios productos de gran calidad adaptados a pequeñas organizaciones con necesidades más reducidas. Así pues se creo VPCC in a box para empresas pequeñas y la Flex VPCC para cubrir todas las necesidades de virtualización de las medianas.
La solución VPCC in a box se compone por un servidor de administración virtual junto a 20 workstations virtuales en el mismo servidor físico. Mientras que VPCC in a box puede ser instalado al mismo tiempo en mdiferentes entornos de virtualización como VMware ESX y Microsoft Hyper-V.
VPCC in a box puede ser ampliada sin ningún problema a soluciones VPCC para ser de gran ayuda a muchos usuarios y es necesario por en funcionamiento a sistemas de almacenamiento SAN.
FlexVPCC es una solución escalable la cual proporciona una administración y virtualización mucho menos compleja de Workstations y se compone desde 50 a 200 usuarios. Con FlexVPCC, NEC echar una mano a varios negocios que no cuentan con una auténtica infraestructura, e incluso permite dar todos los mecanismos de instalación y dvirtualización de las Workstation.
La gran utilidad es la de poder permitir a las pequeñas empresas con limitados recursos proporcionando varias ventajas como:
- Administración centralizada de la Workstation.
- Reducción individual del trabajo de mantenimiento.
- Mayor comodidad para los usuarios.
Por otra parte NEC FlexVPCC ofrece una gran gestión dinámica de los recursos cuando hacen falta. Un incremento o decremento del número de máquinas virtuales, abre o cierra automáticamente todos los servicios de forma virtual, así en caso de apagón del servidor este de forma automática reinicia las máquinas virtuales en un modulo distinto.
NEC FlexVPCC, nos ofrece todos estos beneficios:
- Una plataforma de virtualización optimizada para pymes y totalmente adaptable a varias situaciones: integración con la infraestructura global, y la posibilidad de administración a través del cliente.
- Una correcta administración contribuyendo a una reducción de costes en el despliegue de la workstation, las actualizaciones, el mantenimiento, etc.
- Y nos garantiza la disponibilidad de una máquina virtual para los usuarios, y libera tiempo para que el equipo TI pueda dedicarlo al desarrollo de otros proyectos.
Foto: Nec Corporation