Nace el primer observatorio de la calidad en Internet

Las empresas Bureau Veritas y Guidance se han unido crea el primer observatorio mundial de la calidad en Internet.

lupa

Documento visto a través de un lupa

Las empresas Bureau Veritas y Guidance se han unido crea el primer observatorio mundial de la calidad en Internet. El objetivo del proyecto es reconocer, valorar y premiar el trabajo bien hecho, de modo que tanto consumidor como el propio mercado puedan cerciorarse de la naturaleza de los contenidos que se ofrecen Internet gracias a certificados que garanticen su calidad.

Dicha información estará al servicio de los usuarios en la red a través de MyObserver, la primera herramienta de medición online y de estudios de mercado, capaz de analizar diferentes características que determinen la calidad de un servicio. Todo ello será posible gracias a un sistema que utiliza tecnologías y motores lingüísticos con los que se analizan contenidos. La aplicación de análisis estadísticos, técnicas de marketing y Bussines Intelligence concederán a MyObserver la posibilidad de recoger el grado de conocimiento del sector de la calidad y los beneficios que estos aportan, para mejorar futuras estrategias y mejorar así su implantación en el mercado empresarial.

Actualmente, el laboratorio está desarrollando un estudio que se encuentra en su fase de análisis. La muestra de información utilizada para la realización del estudio ha sido extraída de diferentes redes sociales y portales de noticias a lo largo del último semestre. La calidad es un tema que preocupa a las empresas y cada día está más presente en la red, tal y como reconoce el estudio: se han identificado más de 58.500 direcciones con información sobre la calidad, de las cuales sólo 11.000 contenían información que puede ser considerada de utilidad. Otra prueba más de lo necesaria que es una herramienta en Internet para seleccionar los contenidos de calidad, ya que la abundancia de información en la red no equivale a una buena calidad de la misma.

En el estudio también se han detectado una gran cantidad de términos, más de 78.000, para referirse a la calidad de determinados servicios. En este punto también se hace evidente la necesidad de una simplificación o agrupación de criterios y términos para facilitar a usuarios y empresas un reconocimiento más rápido y seguro de la calidad.

Bureau Veritas y Guidance se han dado cuenta de las dificultades que plantean estos supuestos, por lo que tratan de alcanzar una doble meta con este proyecto: por un lado, definir los criterios entre la calidad, los certificados y las necesidades del mercado, y por otro lado, valorar el concepto de calidad y fomentar la aplicación de la misma en los servicios que se ofrecen. Establecer unos criterios de calidad que sean iguales para todos y promover su aplicación, beneficiará tanto a usuarios como a las empresas.

Foto /  Freddy The Boy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...