MyObserver, Premio Excelencia 2012

El galardón reconoce a la empresa propiedad de Guidance como empresa líder en la Medición de Internet para que las empresas puedan desarollar estrategias cada vez más rentables y adaptarlas a los diferentes públicos objetivos.

internet2

Las diferentes redes sociales que se pueden analizar con MyObserver

Hoy, 30 de enero, se galardonará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, con el Premio Excelencias 2012 a MyObserver (consultora española especializada en marketing y desarrollo de negocio). Junto a ella, se encontrarán otras empresas de alto calibre, como Hoteles Meliá, KLM e instituciones de España: México y Brasil.

La empresa, propiedad de Guidance, es la primera solución de Medición Online orientada al desarrollo de negocio y basada en el concepto de Buzziness. De esta forma, permite transformar el ruido o Buzz de Internet en indicadores de negocio. Por un parte, el Buziness es una nueva forma de entender los estudios de mercado a través de Internet, tomando como fuente de información los comentarios vertidas en la red. Por otro lado, es una evolución en los métodos de medición y control de la reputación digital.

Actualmente es utilizada por empresas de un gran alto nivel, como es el caso de McDonald’s, HP, Mapfre, Vodafone, el Hormiguero o el propio Ministerio de Industria.

La herramienta utiliza tecnologías y motores lingüísticos para analizar el contenido de las diferentes plataformas sociales: foros, blogs, webs, redes sociales e incluso medios digitales. Estas mediciones las combina con análisis estadísticos para conocer aspectos determinados de lo que se dice en la red sobre una marca, empresa, producto o persona.

Además, analiza los comentarios para conocer qué es realmente lo que dicen, a quién hacen referencia, si realizan alguna comparación y con quién lo comparan, para después convertirlo en estrategia de negocio aplicando técnicas de marketing y Busines Intelligence.

Sin duda, el nuevo Premio Excelencia 2012 es una evolución de los modelos de medición online, ya que permite detectar oportunidades, realizar estudios de mercado, integrar nuevas estrategias para maximizar los resultados de negocio o establecer estrategias aplicables online y offline a partir de información extraída de Internet.

Desde su lanzamiento en 2010, MyObserver ha demostrado ser efectivo en un 97% de los proyectos realizados. Empresas como McDonald’s, Hewlett-Packard, Vodafone, o entidades públicas como el Ministerio de Industria confían en esta herramienta para desarrollar nuevas estrategias de negocio. Incluso ‘El Hormiguero 3.0’, desde 2011, utiliza esta forma de conocer la opinión de sus seguidores y mejorar la relación con su audiencia.

Hoy, MyObserver será galardonado con el Premio Excelencias 2012, un reconocimiento importante y un referente para todos aquellos que estén involucrados en el sector del turismo y de la cultura. El objetivo es fomentar la excelencia en diferentes ámbitos relacionados con el turismo o con la cultura.

Foto / greyweed

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...