Mobile Monitor: Una aplicación para controlar a los empleados en tiempo real

Informe gráfico de Mobile Monitor sobre la actividad de un empleado

Mobile Monitor de Crystalball es una para el teléfono móvil que permite a los jefes controlar dónde se encuentran sus empleados, sus llamadas telefónicas entrantes y salientes y los mensajes, además de todo el tráfico de Internet a través de la compañía móvil.

Para las empresas que tienen trabajadores en la calle con móviles de la compañía, incluso con un vehículo de la empresa, la aplicación puede ser reveladora para determinar por qué un empleado no alcanza los niveles de productividad o a qué se deben sus demoras frecuentes.

Claro que no puede dejar de mencionarse que la aplicación puede resultar controversial ya que parece inmiscuirse en la intimidad de los trabajadores que gracias a esta aplicación pueden ser controlados en tiempo real por sus jefes cual si fuera el Gran Hermano que todo lo ve, pero ciertamente, en horario laboral, los empleados tienen que trabajar y es el fin que la aplicación persigue.

Este conjunto de herramientas genera un informe en tiempo real sobre el uso del móvil (y la localización del mismo) desde el momento en que el trabajador se «loguea», cuando comienza la jornada laboral.


A partir de ese momento, el jefe puede seguir los movimientos del trabajador (o los trabajadores), pudiendo el trabajar emplear momentos «Privados» cuando no está disponible o en sus momentos de descanso y es entonces cuando el rastreo se detiene (aunque el teléfono no funciona).

Compatible con la mayoría de los teléfonos inteligentes, una vez que un empleado ha iniciado la sesión para el día, la aplicación permite a su manager para seguir sus movimientos y el tráfico de teléfono de forma remota.

Al final de la jornada laboral, el empleado puede activar la función del sistema de privacidad para evitar que sus movimientos estén siendo grabados.

El software es compatible con el GPS de los teléfonos inteligentes, como Blackberrys, Nokia y HTC por lo que también puede notificar al empleador si acaso el trabajador está conduciendo el vehículo de la empresa al mismo tiempo que habla por teléfono o manda mensajes de texto.

Las estadísticas en tiempo real en tal caso incluirán otra información tal como la velocidad, la ubicación, la distancia y el tiempo de viaje.

Sin embargo, atendiendo a las políticas de seguridad de muchas empresas, también puede ser una poderosa herramienta para controlar el cumplimiento de dichas normas como la prohibición de usar el móvil mientras se conduce.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...