Microsoft Office 365 gratuito para el sector educativo

Para celebrar el primer aniversario de Office 365 el servicio será gratuito para profesores y alumnos, para así mejorar la productividad de la educación y ofrecer servicios en vía online que puedan ser más económicos

Microsoft lanza el Office 365 gratuitamente para profesores y estudiantes. Se celebra el primer aniversario de la aparición de este software y, por ello, la empresa ha anunciado esta buena noticia, para que tanto profesores, estudiantes y trabajadores del ámbito educativo puedan disfrutar de las ventajas de este servicio, para aumentar la productividad en centros públicos, privados, donde cursen primaria, secundaria, formación profesional o universitarios. Lo bueno de Office 365 es que aprovecha todas las ventajas de trabajar en una plataforma nube, pero aplicado al sector educativo.

Office 365

Ilustración de las ventajas de Office 365

El software, lo que facilita, es la productividad en el sector educativo, algo muy necesario actualmente en nuestro país, ahora que se producen tantos recortes. Si más no, es un pequeño intento por mejorar la situación y utilizar lo mejor posible los pocos recursos que se disponen. La tecnología, en este aspecto, puede ser muy efectiva, al trabajar en la nube y más si Office 365 será gratuito para la comunidad educativa. Las previsiones de Microsoft Iberia es que alrededor de un millón de usuarios se unan a la plataforma ahora, y así llegar a los 2 millones en total que la utilizan.

David Negrete, el director de la unidad de negocio de Productividad y Colaboración de Microsoft Ibérica, ha asegurado que, después de un año, los resultados de Office 365 han sido muy satisfactorios, de modo que es uno de los productos que ha tenido más crecimiento en la historia de Microsoft. Se espera que, con esta noticia, el crecimiento sea mayor, al ofrecerse gratuitamente, y que pueda tener mucha incidencia en el sector educativo. Lo más positivo es que los centros educativos podrán ahorrar hasta un 30% en tecnología con este software.

Lo más característico del Office 365 es que utiliza lo mejor de la nube y aprovecha todos sus beneficios al máximo. Es un servicio de suscripción que ofrece diferentes herramientas como acceso al correo electrónico, documentos, calendarios, mensajería instantánea, conferencias en línea o crear contactos desde cualquier dispositivo móvil u ordenador. Puede ser muy útil para cualquier empresa, pero parece ser que en el sector educativo es donde ha encontrado su nicho de mercado.

De hecho, todo lo que ofrece Office 365 no es una novedad, antes ya se podían realizar reuniones por Internet, editar y enviar documentos de forma simultánea, etc. Pero la novedad es que, de una forma menos costosa económicamente, se aglutina todo para hacerlo mejor accesible y más fácil de utilizar.

Foto: Microsoft Sweden en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...