¿Merece la pena pasarse a Windows Phone 8?

Tras la presentación de Windows Phone 8 y el revuelo organizado por Microsoft, nos proponemos analizar las ventajas e inconvenientes que nos ofrece este nuevo sistema.

Windows Phone 8

Diseño de pantalla de Windows Phone 8.

Tras la presentación de Windows Phone 8 y el revuelo organizado por Microsoft, nos proponemos analizar las ventajas e inconvenientes que nos ofrece este nuevo sistema. El gigante informático se ha propuesto ganar terreno en un mercado hasta ahora dominado por Apple y Google. Pero la pregunta es: en su afán por diferenciarse de sus competidores, ¿qué novedades aporta?, ¿merece la pena el cambio?.

La principal novedades que ofrece Windows Phone 8 es, indiscutiblemente, es un interfaz personalizable y fluido. Gracias a ello, los usuarios pueden seleccionar los contenidos que aparecen en la pantalla bloqueada del teléfono con aplicaciones de terceros. Pero su mayor atractivo reside en la posibilidad de cambiar el tamaño y la posición de las aplicaciones y de los iconos tradicionales según los gustos del consumidor con solo deslizar la pantalla hacia la izquierda. Esta función se complementa con el dispotivivo Live Tiles, que muestra información en tiempo real de contactos en redes sociales, acceso a juegos, música y app, entre otros. Otra de las ventajas se manifiesta en su rapidez en la puesta en marcha del dispositivo, ejecutar ordenes, la fluida transición entre pantallas y el funcionamiento eficaz del teclado.

Además, Windows Phone 8 lleva incorporado Skype en su estructura sin que ello afecte a la batería del dispositivo, un acceso para niños por si queremos restringir o limitar el uso de determinados servicios y la oportunidad de crear iconos con grupos de contactos.

La mayor ventaja para las empresas es  la facilidad con la que se pueden crear y editar documentos desde el móvil y desde la compañías han asegurado que Windows 8 cargará automáticamente un antimalware al encenderlo,  lo que aporta mayor seguridad al sistema. Y si lo que nos interesa son los juegos y la música, el sistema también incorpora el servicio Xbox Music para descargar canciones y Xbox Games para los juegos. La oferta de juegos se completa con la confirmación por parte de diferentes empresas como Gameloft de llevar sus mejores juegos a Windows Phone.

En cuanto al sistema de almacenamiento en la nube de Microfost, lo cierto es que no se diferencia mucho que las prestaciones que ya ofrece iCloud de Appel, pero Windows Phone 8 está perfectamente integrado y permite guardar online y acceder desde cualquier equipo con Windows a fotos, documentos, etc. que tengamos en la nube.

Hasta aquí, todo perfecto. Un sistema novedoso, atractivo y con tirada. El problema se plantea cuando nos adentramos en el ámbito de las aplicaciones: el número de app disponibles es limitado, aunque Microsoft asegura que ya hay 120.000 aplicaciones listas. Pero esto tiene trampa, esa cifra es cierta si añadimos las ya existentes en Windows Phone 7.5 y que son compatibles con Windows 8. Lo bueno es que Microsoft ha señalado que dentro de esta cifra se encontraran 46 de las 50 mejores apps como Facebook, Twitter o Pandora, aplicación de música que será gratuita y sin anuncios durante un año.

Fuente / El País

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...