Mensajería instantánea de empresa

Actualmente los servicios más utilizados como mensajería instantánea en los móviles están resultando ser WhatsApp o Line, en el post de hoy os presentamos un par de alternativas para este uso en móviles para la empresa.

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas a nivel empresa

Si nos paramos a analizar la mayoría de los sistemas de comunicación en los grupos de trabajo en la empresa, llegamos a la conclusión, que todo lo relacionado con la mensajería instantánea aún le queda mucho por mejorar. Las aplicaciones que solemos utilizar más vienen siendo: WhatsApp o BlackBerry Messenger, ya sea a en el campo particular como en el de empresa.

A pesar de estos ejemplos, también podemos utilizar otro tipo de aplicaciones como mensajería instantánea en móviles para la empresa.

Uno de los términos más importantes que tenemos que tener presentes a la hora de elegir entre una aplicación u otra, es la seguridad en la transmisión de todos nuestros datos y documentos importantes e intransferibles.

Con lo cual, gran parte de la información que enviamos a través de esta, suele ser bastante precisa en ciertas ocasiones, con lo cual el cifrado siempre será aceptado con gran acogida. Por tanto, el servicio tiene que estar siempre disponible y su entrega de los mensajes debe de transmitirnos confiabilidad.

Uno de los puntos que también se recomienda tener en cuenta, y que muchas veces se nos pasa por alto, es el poder enviar y recibir los mensajes a través de un ordenador, ya que en muchas ocasiones es mucho más cómodo dirigir los equipos, siempre que nos encontremos en la oficina o puesto de trabajo.

A continuación os mostramos dos ejemplos de mensajería instantánea:

  • La primera que os mostramos lleva el nombre de Viber, esta aplicación no es únicamente un servicio de mensajería instantánea, sino que al mismo tiempo nos ofrece poder realizar llamadas a través de la tarifa de datos. Lo cual resulta realmente útil en las situaciones donde nos encontramos fuera de nuestro país y tenemos la necesidad de comunicarnos a través de la conexión WiFi en determinadas situaciones.
  • El otro servicio que os presentamos es: Spotbros, esta aplicación de mensajería instantánea nos ofrece un gran servicio de privacidad y seguridad. De modo, que todas las conversaciones son transcritas con AES 256 bits. Es decir, una serie de grupos totalmente privados, los cuales nos ofrecen poder mantener la dirección e instrucciones a todos nuestros equipos de empresa, de la forma más sencilla y segura.
Desde Aplicaciones Empresariales, os animamos a probar estos servicios, ya que los más comunes de utilizar están siendo WhatsApp o , ya que muchas veces es mejor que los trabajadores sepan distinguir entre teléfonos privados y los de empresa.

Foto: Clases de Periodismo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...