Meet & Seat, contactos en el avión

Con la aplicación de KLM es posible que consigas hacer contactos mientras te encuentras volando en uno de sus muchos aviones.

Una curiosa herramienta de KLM

Viajar en avión se puede convertir en un proceso un poco solitario para el emprendedor o empleado de empresa que debe hacerlo de forma habitual. En algunos momentos nos preguntamos, mientras estamos sentados mirando las nubes, esperando a que la azafata nos traiga un vaso de refresco, quienes serán las personas que tenemos a nuestro alrededor. No por saber si podríamos confiar en ellos de acabar como en la serie Perdidos, sino por el misterio que supone la cercanía y la situación.

La aerolínea KLM demuestra que con el mundo de los contactos sociales el que no corre vuela, y plantea a sus viajeros la oportunidad de conseguir que el misterio sobre sus compañeros de vuelo se desvele. Lo que propone es la aplicación Meet & Seat, a la cual podemos acceder antes del viaje incluso hasta como tarde una hora antes de que despegue el avión. Su funcionamiento se encuentra centralizado en proporcionar información al viajero de las demás personas con las que compartirá vuelo.

¿Cómo se nos da esa información sin que se estén rompiendo todas las leyes de la privacidad?. La respuesta se encuentra en los perfiles sociales de los principales servicios que, en mayor o menor medida, se utilizan de forma habitual, como Facebook y LinkedIn.

El sistema no introduce los perfiles de sus viajeros de manera automática, sino que quien quiera usar el servicio tendrá que aceptar compartir sus enlaces. De esta manera, la curiosidad lleva a que se compartan perfiles y a que en unas pocas horas se vayan rellenando los asientos con multitud de información sobre los viajeros. Esta característica será mirada con desconfianza para usuarios normales, dado que más parece una herramienta para ligar que otra cosa, pero si formamos parte del mundo empresarial nos podría ser de mucha ayuda.

¿Y si comprobamos los asientos vendidos y descubrimos que un importante inversor se encuentra en nuestro mismo avión? ¿Y si es alguien que no conocemos pero que podría ayudarnos en nuestro negocio?. Tendríamos una oportunidad ideal para entablar conversación con esa persona y quién sabe qué podría salir de ese encuentro. Lo interesante es que la aplicación, por otro lado, permite elegir asiento, así que solo tendremos que sentarnos junto quien nos interese para que el encuentro sea todavía más sencillo. Esta aplicación de KLM todavía no parece haberse extendido en todos los vuelos de la compañía, pero parece que está teniendo un buen recibimiento en los que se ha probado.

Vía: KLM

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...