Mar Pereira clausura el l Foro de Comercio Electrónico y Redes Sociales de Galicia

Galicia acogió el l Foro de Comercio Electrónico y Redes Sociales donde se habló sobre la presencia de las Pymes gallegas y españolas en Internet.

Galicia acogió el l Foro de Comercio Electrónico y Redes Sociales

Mar Pereira, directora de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (AMTEGA), citó el pasado 29 de noviembre el último informe sobre penetración, realizado por el Observatorio para la Sociedad de la Información y Modernización de Galicia (Osimga). En el estudio se indicaba que tanto las pymes gallegas (empresas de más de 10 empleados), como las microempresas, han aumentado estos dos últimos años «la venta de bienes y servicios online hasta crecer un 40%«.

La directora de AMTEGA clausuró el l Foro de Comercio Electrónico y Redes Sociales organizado en Santiago por el Grupo Correo Gallego, un evento al que asistieron decenas de especialistas ante un auditorio de más de un centenar de personas. Un aforo completo que obligó a los promotores a poner más sillas extras.

Durante su ponencia Pereira destacó que el comercio electrónico representa «una de las mejores oportunidades que ofrecen las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) para acceder a más clientes potenciales y a una mayor cobertura geográfica«.

También expresó que el sector empresarial gallego debería orientar sus actividades comerciales hacia la internacionalización, con el fin de acaparar más presencia global y fomentar la movilidad y exportación de sus productos y servicios en el extranjero para atraer la inversión foránea.

Pereira señaló, que la presencia en la red de las empresas de más de 10 empleados todavía sigue siendo mucho más alta que la presencia de las microempresas, a pesar de que en estos dos últimos años la diferencia se haya reducido.

Durante el período 2010-2012, se incrementó un 17,6% la contratación de Internet en las microempresas, llegando a superar incluso el nivel de crecimiento estatal que era de un 12,2%. Actualmente los datos son alentadores ya que el 75% de las microempresas cuentan con conexión a internet, y el 29% tienen página web oficial. Por otro lado, las empresas de más de 10 empleados, «todas tienen conexión a Internet y el 70% disponen de web«.

La directora de AMTEGA afirmó que aunque ha habido una notable mejora en el proceso de digitalización de las pymes todavía quede mucho camino por recorrer. También quiso reconocer la gran labor que está realizando la Xunta de Galicia en este campo a través del Plan de Banda Ancha de la Xunta, «que en dos años dotó de cobertura a más de 490.000 gallegos sin conexión a Internet y permitió que sean ya un millón de personas las que pueden acceder a las redes NGAs, con velocidades de 100Mpbs, las redes más punteras, las que permiten el acceso los servicios más avanzados«.

Imagen: Fotopedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...