Mantener los smartphones a salvo de virus informáticos

Actualmente los virus informáticos suelen ser un gran centro de preocupaciones en las empresas. Pero hoy en día estamos viendo que los smartphones están substituyendo a las computadoras en muchas compañías, así que también están predispuestos a ser atacados por un virus, por lo tanto debemos aplicarles las mismas plataformas de seguridad.

El Malwarebytes Anti-Malware es capaz de detectar y erradicar programas espía y todo tipo de malware y spyware

A continuación veremos tres tipos de ataques móviles que pueden acabar con nuestros smartphones:

  • Como pasa con las computadoras, el malware se puede esconder en el correo electrónico, por esta razón cada vez que descarguemos archivos adjuntos desde un e-mail en nuestro teléfono, nos tenemos que asegurar de saber con exactitud lo que estamos abriendo desde el inicio. No debemos descargar nunca archivos que no sabemos que son o quien nos lo envía.
  • Utilizaremos las mismas costumbres de una navegación sin riesgos, tal y como hacemos en los ordenadores, tablets o teléfonos, ya que existe una posibilidad muy elevada de podernos contagiar con un virus informático con tan solo visitar un lugar que tenga el malware programado para ser instalado de forma automática con tan solo entrar en la página o enlace. Nunca debemos entrar en la publicidad como la que nos informa de que hemos ganado el premio de la semana.
  • Las app que nos descargamos también pueden contener malware móvil, que en descargarla envía información a un lugar no deseado para tener acceso a nuestros documentos en el teléfono o para ser utilizada con un fin que no está muy claro.

Viendo que hay muchas formas de que los virus informáticos puedan afectar a nuestro teléfono o tablet , también hay formas de protegerlo, a continuación os resumimos unos ejemplos:

  • Debemos tener el mismo trato a nuestro teléfono que tendríamos con nuestro equipo. Por ejemplo, en nuestro ordenador si nos envían un e-mail sospechoso o sin nombre, lo más común es que no lo abramos, por tanto en nuestro teléfono tenemos que hacer exactamente lo mismo.
  • Siempre que tengamos la ocasión, debemos evitar las redes públicas, es decir, cuando estemos en nuestro hogar o en nuestro puesto de trabajo es mejor utilizar un servicio Wi-Fi para ahorrar en nuestro plan de datos. En cambio, si estamos en público no debemos utilizar nunca un servicio Wi-Fi, ya que otras personas pueden utilizar esa red y por tanto acceder a nuestro teléfono.
  • Si decidimos utilizar un servicio Wi-Fi en un lugar público, es mejor que evitemos el acceso a datos privados, como información a clientes, número de pin o cuentas bancarias.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...