Little Printer, una impresora para Smartphones

Little Printer es una impresora diseñada para imprimir desde nuestro teléfono inteligente. Se conecta al router y a la corriente y, a través de la aplicación de la web, imprime sobre un papel similar al ticket del supermercado.

Una impresora de tan solo ocho centímetros de alto, ocho centímetros de largo y una profundidad, también, de ocho centímetros. Cuesta de imaginar, ¿verdad? Pues aunque parezca difícil de creer se trata de Little Printer, una impresora destinada para teléfonos inteligentes diseñada por la compañía inglesa BERG Cloud. Su precio, lejos de ser todo lo prohibitivo que podríamos imaginar, es de 169 libras esterlinas (unos 196 euros), aunque durante el mes de febrero se ha rebajado hasta las 149 libras, 172 euros al cambio.

La Little Printer se vende totalmente equipada para comenzar a imprimir. Ponerla en marcha es sencillo, tan solo hay que conectarla a los cables de alimentación y a un router mediante un cable ethernet. Para imprimir, hay que darse de alta en BERG Cloud para que nos envíen el código que nos permitirá conectar nuestro teléfono inteligente con la impresora. El alta tiene que hacerse a través de un smartphone (funciona con los sistemas operativos de Android, iPhone o Windows Phone). Una vez nos hemos completado el proceso, es el momento de darle a imprimir.

Funciona a través de la app para teléfonos inteligentes, y podemos instalarla donde queramos. Evidentemente, no imprimiremos sobre un folio como pasa con las impresoras convencionales. Esta peculiar impresora lo hace sobre papel térmico, y el resultado es muy parecido al de los tickets de compra que nos dan cuando vamos al supermercado. En poco tiempo ha conseguido que 60.000 personas se hayan registrado en la BERG Cloud. Eso si, todo lo que imprimamos permanecerá almacenado en la nube.

A través de esta impresora podemos imprimir notas, los recordatorios que tenemos en nuestro smartphone o de nuestra vida online, mensajes de los servicios a los que estamos suscritos… Entre las conexiones más destacadas de Little Printer, llaman la atención las que tiene con los principales medios de comunicación británicos (‘The Guardian’, ‘The Times’) o con cuatro de las principales plataformas online más importantes: Facebook, FourSquare, Instagram y Google Tasks.

Hasta el mes de julio no se volverán a fabricar estas pequeñas y prácticas impresoras, pero en su web se pueden hacer las reservas, que determinarán el orden de entrega. El pack, además de la impresora en si, incluye dos adaptadores domésticos para poder utilizarla tanto en el Reino Unido e Irlanda como en el resto de países de Europa o en los Estados Unidos, tres rollos de papel (uno ya va instalado) y los cables para conectar la impresora a la corriente y el router.

Fuente: El País

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...