LastPass se actualiza y añade soporte para el sensor de huellas dactilares

La identificación con huella que proporciona el Samsung Galaxy S5 se utiliza con la aplicación LastPass en su nueva actualización.

Tu huella te ayuda en LastPass

A la aplicación LastPass le hemos dedicado espacio en nuestras noticias en varias ocasiones, aunque ya ha pasado más de un año desde que hablamos de ella por última vez. En esta ocasión tenemos la ocasión ideal de hacerlo gracias a la disponibilidad de una actualización para LastPass con la cual se incorpora una importante novedad: soporte para ser compatible con el sensor de huellas dactilares de Samsung.

Los sensores de huellas dactilares están incorporándose con fuerza en el mercado, aunque por ahora no tienen tanto apoyo como posiblemente llegarán a tener en el futuro. Los hemos visto en el último iPhone, el 5S, y también está presente en el Samsung Galaxy S5. En este caso la actualización de LastPass está dirigida hacia la compatibilidad con el móvil de la compañía coreana, mejorando así en su funcionamiento.

Lo que han hecho sus creadores ha sido incorporar compatibilidad para que este administrador de contraseñas también tenga la opción de sacar rendimiento al identificador de huellas dactilares. De esta manera tenemos un mayor soporte de acciones que hasta ahora, cuando el Samsung Galaxy S5 se limitaba a su aprovechamiento del sensor en los pagos con PayPal y en el desbloqueo seguro del iPhone.

El funcionamiento está totalmente simplificado para que sea posible aprovechar el Samsung Galaxy S5 con la aplicación de una manera muy eficiente. Lo primero que debemos hacer es identificarnos en la aplicación y después tener en cuenta que ya no vamos a tener que introducir un código PIN o una contraseña, sino que utilizaremos un soporte para el sensor de huellas del móvil de Samsung. En lugar de introducir el código o la contraseña en cuestión lo que haremos será usar nuestro dedo para identificarnos en el uso de la aplicación y del dispositivo.

Todavía queda mucho tiempo para que el sensor de huellas dactilares de este tipo de móviles tenga una utilidad absolutamente imprescindible, pero es una buena noticia ver que este tipo de gestores de contraseñas también se benefician de su utilidad. Los usuarios que estén interesados en sacar provecho a la aplicación la pueden conseguir en el mercado de aplicaciones Google Play en su versión 3.2.13. Quienes no crean en la utilidad del detector de huellas deberían esperar a la siguiente actualización de LastPass, una app que no hay duda que seguirá creciendo y evolucionando con el objetivo de beneficiarse de las últimas tendencias del mercado.

Vía: Google Play

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...