Las últimas novedades de AdWords

Hoy os mostramos algunas de las ultimas novedades de AdWords presenta. Hoy en día la mayor fuente de información la encontramos a través de dispositivos online, por este motivo nos centramos en cual es la mejor opción para sacarle el máximo partido a nuestro negocio a través de los dispositivos Smartphone.

Un nuevo sistema de informes que nos permitirá contabilizar las llamadas

Hoy en día los Smatphones se han apoderado de nuestro día a día, pero la realidad es que no viene siendo lo mismo la calidad de la información que podemos buscar a través de nuestro equipo de sobremesa que el que buscaríamos desde nuestro smartphone. Por este motivo que Adwords dividía por modelo de dispositivo, lo cual nos daba acceso a crear varias campañas para cada ejemplo.

Ahora ha llegado el momento en que AdWords lanza las nuevas campañas avanzadas multidispositivo, con las que podremos gestionar de forma más sencilla y centralizada cómo vienen siendo las empresas donde lanzan sus respectivos anuncios.

De este modo únicamente depende del tipo de dispositivo y de la ubicación en que nos encontremos de los usuarios que recibirán el tipo de anuncio que mostremos. Vamos a poner un ejemplo: un pequeño comercio de productos a domicilio, puede mostrar el material que vende y ofrecer el pedido online, mientras que si nos encontramos conectados desde un Smartphone en un radio de pocos kilómetros, l mejor es ofrecer el teléfono y la ubicación de nuestro negocio .

La idea es mostrar el anuncio adecuado para cada ubicación, así como el tipo de dispositivos, la hora del día, la ubicación concreta, entre otras, todas estas de forma completamente centralizada. Así pues siguiendo todo este proceso, de la mismo forma que hemos comentado en el ejemplo anterior, seremos más propenso a aparecer en las búsquedas realizadas a menos de 1 km, de 12 a 16, lo cual supone un 20% menos fuera de este horario.

Todo esto es controlado y supervisado a través de un nuevo sistema de informes, los cuales nos servirán para tener un control de todas las llamadas o las descargas como mecanismo de transformación. Según han informado fuentes internas, las campañas avanzadas ya podrán empezar a crearse en poco menos de un mes. Lo que está asegurado es que el reto de mostrar el anuncio idóneo para cada tipo de usuario en el momento justo,  ya que cada vez tienen más importancia.

Así mismo, este proceso también dificulta un poco más la creación de las campañas, pero al mismo tiempo, lanza una oportunidad de negocio, sobre todo a la hora de captar a clientes que están en las proximidades de nuestra empresa y se encuentran en la búsqueda de productos o servicios que nosotros disponemos y por tanto están a su disposición.

Foto: AdWords

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...