Las tarjetas de fidelización virtuales ganan el concurso ‘Desafío 22’

El proyecto ‘Fidiliti’ crea tarjetas de fidelización virtuales de modo que los empresarios pueden conceder a sus contactos para que estén al día de las novedades y tengan las mejores herramientas para estar en contacto. Es una idea que cubre una necesidad del mercado (por ahorrar los costes de impresión y del papel), con la cooperación y la solidaridad como ejes centrales, al ser una plataforma que pueden utilizar los invidentes e invertir 1 céntimo por tarjeta concedida a la ONG que se quiera. Esta plataforma ha ganado el concurso ‘Desafío 22’ y ha obtenido 500.000 millones de euros. En la segunda edición de estos premios, se escogen los 22 mejores proyectos y se premian con micropréstamos de hasta 10.000 euros con un interés del 0% para poder potenciar la creación de nuevas empresas y reactivar la economía. La mayoría de los que se presentaron al concurso utilizaban las nuevas tecnologías para cubrir necesidades del día a día tanto para empresas como particulares.

En el mundo de los negocios, las tarjetas de fidelización son muy importantes para darse a conocer y crear contactos. Por eso aparece la nueva aplicación para smartphones, ‘Fidiliti’ que permite crear las tarjetas de modo virtual para así no tener que llevarlas físicamente. Es una muy buena oportunidad de continuar creando contactos ahorrando los costes que suponen en papel e impresión y aprovechando las oportunidades y posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Este proyecto, ideado por el madrileño José Luis García Martínez ha ganado un premio de 50.000 euros por la Plataforma Integral de Creación de Empresas ‘Desafío 22’.

Fidiliti

En la segunda edición de estos premios, organizados por la Fundación Horizonte XXII de Globalcaja, se podían presentar muchos proyectos de los cuales se escogerían 22 para optar a jugosos premios. En primer lugar está el ganador, el premio a al mejor idea innovadora que este año se ha concedido a ‘Fidiliti’ y supone 50.000 euros en metálico. Pero los 21 restantes son ganadores de los micropréstamos. Es decir, los proyectos viables optarán a micropréstamos de 10.000 euros con un interés del 0%. Según ha explicado la organización, ya existen 14 empresas nuevas, que se constituyeron el año pasado después de otorgarse estos premios. Y es que los empresarios cuentan con todo el apoyo y recursos necesarios como formación, financiación de sus proyectos, creación de plan de empresa y estudios sobre la viabilidad.

La plataforma de ‘Fideliti’ todavía no ha salido al mercado, pero en su página web ya anuncian el lanzamiento en breves. Sin embargo, se conoce bastante sobre su funcionamiento y sus ventajas. Es la mejor manera de disfrutar de la fidelización, de modo que los empresarios pueden conceder estas tarjetas virtualmente pero los receptores pueden estar entonces al día de las novedades de la empresa y conocer todos los datos necesarios para interesarse en estar en contacto. Además, hay que destacar el interés por la cooperación y la solidaridad de su creador, José Luis García Martínez, como también el poder de la innovación y la creatividad. Y es que la aplicación también la pueden utilizar las personas invidentes o con visibilidad reducida. Además, los usuarios pueden inscribirse a una ONG y así, por cada tarjeta que faciliten, la empresa concederá un céntimo a esta asociación.

En la edición de este año de ‘Desafío 22’, se han presentado 268 proyectos, lo que supone el doble respecto la anterior convocatoria. Sin embargo, solo 22 han resultado escogidos como los mejores proyectos. La idea de la organización es que, cada año, puedan aparecer nuevas empresas para potenciar el crecimiento de la economía a través de este sistema de motivación y ayudas. En la edición de este año, se han presentado electrodomésticos que reutilizan el agua fría antes de que se vuelva caliente o un servicio para crear libros digitales por Interent. En este tipo de proyectos se mezcla la creatividad con el uso de las nuevas tecnologías para obtener resultados prácticos e innovadores como ‘Fidiliti’ y sus tarjetas de fidelización virtuales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...