Las pymes no piden financiación por desconfianza

Según los datos que ha ofrecido la ‘Encuesta a Entidades Financieras’ recogidos por la Agencia Negociadora, miles de pequeñas y medianas empresas no se molestan en solicitar financiación que podrían recibir “sin dificultades” debido al actual estado económico que hay.

Según los datos que ha ofrecido la ‘Encuesta a Entidades Financieras‘ recogidos por la Agencia Negociadora, miles de pequeñas y medianas empresas no se molestan en solicitar financiación que podrían recibir “sin dificultades” debido al actual estado económico que hay.

Las Pymes no piden financiación por temor

Esta actitud podría estar llevando a estas empresas a ni siquiera plantearse la opción de pedir recursos para financiar sus inversiones.

Este informe también ha destacado que “la constante presión informativa sobre la sequía crediticia apuntala esta percepción en los gestores de las compañías, cuando la realidad es que existen entidades financieras que para 2012 se han fijado objetivos de crecimiento en operaciones de activo crediticio para empresas«.

Por otro lado, refiriéndose las pequeñas y medianas empresas que sí buscan financiación, «la inmensa mayoría de ellas solo acude a la entidad con la que normalmente trabaja, con lo que una única negativa de solicitud de crédito hace que perciban que la financiación es imposible«, afirma la agencia.

Debido a ello, quieren transmitir confianza a todas aquellas empresas que no se atreven a pedir financiación “y una vez que hayan encontrado una entidad del perfil adecuado no hayan tenido dificultades para financiarse en un banco diferente”.

También han querido señalar que su departamento de empresas ha registrado un aumento del 18% en la demanda de operaciones de financiación de pymes entre los meses de enero y mayo. Según los expedientes comprobados por la entidad, la demanda de crédito está formada principalmente por operaciones de inversión en equipamientos, financiación de circulante y fondos de promoción exterior.

De esta forma, han pedidode forma urgente” que se aprueben medidas legislativas nacionales o europeas «que conduzcan a que el dinero tomado por los bancos llegue de manera efectiva y real a personas, familias y empresas, sobre todo en un escenario en el que la recuperación económica resulta esencial para el saneamiento de las cuentas públicas«.

Imagen: Manolo Guallart en Arte y Fotografía

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...