Las ONGs quieren dar visibilidad a los socios y colaboradores

Unos pantalones al revés, con los bolsillos por fuera y con la cremallera imposible de subir, o una camiseta y un jersey con las etiquetas por fuera, y una camisa con los botones que no se pueden abrochar. Así consiste la nueva campaña de la Asociación Española de Fundraising (AEFr) junto a 25 ONG para agradecer la ayuda y los donativos de los 3 millones de socios y así fomentar un espíritu humanitario y de ayuda a los más necesitados.

La campaña ‘SOMOS, unidos para cambiar el mundo’ intenta ver las cosas al revés y visibilizar los temas de cooperación. El día central de la campaña será el día 8 de junio, para potenciar la importancia del altruismo como forma de vida, para cooperar con los más necesitados y buscar un mundo mejor, más solidario. Lo que se quiere es que todas las personas que son socias de alguna entidad, lo hagan público, sin vergüenza, para así dar ejemplo a los demás.

Y es que en España, solo colabora el 18% de la población, mientras que en los demás países de Europa la cifra ronda el 50%. Por eso, Elsa Punset, la filósofa hija de Eduard Punset, ha defendido la importancia de colaborar ya que, “una vez superado el umbral de supervivencia, el tema económico cuenta mucho menos en la escala de la felicidad”, es decir, que “es mucho más importante el nivel afectivo”. De modo que genera más felicidad y satisfacción ayudar a los demás que tener mucho dinero para uno solo.

Según informa la AEFr, los socios españoles son fieles. Es decir, durante muchos años continúan colaborando con sus ONGs, más de seis años, lo que es buena señal. Además, según han analizado, todos tienden a explicar a sus conocidos y a las personas más cercanas que colaboran, pero parece ser que es un tema sensible, que solo aparece de vez en cuando, y a muchas personas les da vergüenza explicarlo, como si fuera algo malo. La campaña pretende dar visibilidad a todos los socios, que no se escondan, que no tengan vergüenza de nada, ya que su experiencia es la mejor forma de que otros también se unan a su propósito. Es la forma de crear vínculos y crear nuevos socios.

Con los recortes en los Presupuestos Generales del Estado, la destinación para asociaciones sin ánimo de lucro se ha disminuido bastante. Por eso, la aportación de los colaboradores es primordial para poder continuar teniendo recursos para llevar a cabo diferentes acciones solidarias, muy necesarias para que muchas personas tengan lo que necesitan para una vida más digna.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...