Las ONG empiezan a recibir ayuda de Badajoz

Las ONG que reciben una subvención de la Diputación de Badajoz están de enhorabuena, ya que la Diputación ha anunciado que empezarán a cobrar las ayudas desde el lunes 29 de julio.

plaza alta badajoz

Esto no significa que lo reciban todas las ONG pacenses sino solo aquellas a las que la Diputación ha concedido una subvención “para desarrollar proyectos de acción social o cooperación para el desarrollo” según palabras del organismo público. Las organizaciones recibirán la ayuda económica siempre y cuando estas hayan cumplimentado la documentación necesaria para recibir la subvención.

La Diputación de Badajoz destina este año 648.000 euros, siendo una de las pocas diputaciones en España que ha aumentado la cantidad hasta los 458.000 euros (38.000 euros más que el año anterior). Los cuales van dirigidos a proyectos de Acción Social y a proyectos de Cooperación para el Desarrollo.

La Diputación de Badajoz explica “que tradicionalmente, las organizaciones no gubernamentales recibían estas cantidades por medio de un talón en un acto de entrega conjunto, sin embargo, este año varía el método para facilitar que las ONG que ya han cumplimentado toda la documentación reciban cuanto antes, y por transferencia bancaria la subvención que les ha sido concedida«.

En cuanto al desglose de las subvenciones concedidas, se han aprobado 128 solicitudes del programa de Acción Social, que recoge 35 proyectos destinados contra la exclusión social, 62 proyectos en cuanto a la discapacidad, 17 en atención y prevención de la drogodependencia, 10 proyectos de voluntariado y cuatro a minorías étnicas.

En cuanto a las subvenciones de estos programas que se van a llevar a cabo en terceros países, el desglose es el siguiente: Nicaragua encabeza la lista con cinco proyectos, Bolivia con cuatro, Ecuador y Marruecos con tres, República Dominicana y Mali con dos, Honduras, Paraguay, Argelia, Ghana, Mozambique, Senegal y Sierra Leona y La India con uno.

Latinoamérica encabeza las ayudas con 19 programas, África con 11 y Asia con uno.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...