La protección de información de nuestros clientes

Cada día más vemos que muchas empresas se están convenciendo de que sus equipos informáticos son un escudo a los virus informáticos. Se tiene que tener en cuenta siempre que no por el simple hecho de ser una empresa la documentación del cliente siempre está a salvo. Hay que ser conscientes de que muchas veces la información de terceros e incluso la propia no están seguras. Este “pequeño” descuido nos pueden pasar factura, la cual puede llegar a cuantificarse en miles de euros. Las amenazas pueden instalar software malignos y estos tener acceso a información confidencial de nuestros clientes como nombres, números de teléfono, direcciones etc. Siempre que tengamos un problema sobre la protección de datos a clientes, se tiene que comunicar al instante, ya que es nuestra responsabilidad como proveedor.

Es nuestra responsabilidad proteger la información del cliente.

Aunque no tenga la información de nuestros clientes grabada en nuestro equipo estamos expuestos al riesgo. En el momento en que introducimos un número de tarjeta de crédito, ya puede traspasar la información al agresor, por motivo que estos programas actúan en un tiempo real, sin tener que enterarse de nuestro sistema de pago.

Seguidamente os adjuntamos unos pasos fáiles y simples para ayudarte a salvar tu empresa, tener la protección de tus clientes bajo control y ahorrarte miles de euros:

  • Lo primero de todo es estar seguro de no tener ningún malware ni virus en nuestro equipo. Con la ayuda de un antivirus y/o antimalware tenemos la posibilidad de estar más seguros. Estos programas se pueden conseguir de una forma totalmente gratuita y de uso libre en todos los sistemas operativos de Malwarebytes y Windows.
  • Si disponemos de Tablet PC o de ordenadores portátiles para el almacenamiento de la información de nuestra empresa, esta puede estar a salvo por el inicio de sesión. Aunque no es cien por cien seguro, ya que directamente desde la unidad todo el mundo que busque por internet la forma de hacerlo tiene acceso a cualquier tipo de información.
  • Una de las mejores herramientas que dispone un hacker es la ingeniería social. Es muy importante no depositar muchas responsabilidades a los empleados, tener muy claro a cuales podemos depositar cierta información sobre contraseñas y tramitación de documentos importantes o de gran responsabilidad.
  • Tenemos que estar totalmente seguros que todos los empleados disponen de la información de la seguridad del software instalado y asegurarnos que no instalan nada sin haberlo aprobado previamente.

El no tener a bajo control la información del cliente, nos pueden costar la reputación de la empresa y por tanto su declive.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...