La ONG Desarrollo y Asistencia necesita voluntarios en Madrid

La ONG Desarrollo y Asistencia está buscando decenas de voluntarios para este otoño en Madrid, y poder abarcar así diferentes áreas que suelen cubrir como asistencia a mayores en residencias, hospitales o talleres para personas sin hogar.

La ONG Desarrollo y Asistencia necesita voluntarios en Madrid

La ONG Desarrollo y Asistencia (DA), busca nuevas incorporaciones urgentemente para sus programas de voluntariado de este otoño en hospitales, residencias de ancianos, domicilios, apoyo a personas sin hogar y actividades de ocio para personas con discapacidad.

La organización lleva más de 15 años contribuyendo a la mejora social de 18 distritos de los 21 que hay en la ciudad de Madrid y de 11 municipios de la Comunidad. Con más de 1.800 voluntarios, colabora además en 12 hospitales, 2 centros de personas sin hogar, 21 residencias de ancianos y 7 centros de educación especial.

Sin embargo, para que Desarrollo y Asistencia puedan seguir contribuyendo a la mejora y atención de las necesidades de estos grupos sociales, necesita nuevas incorporaciones a su equipo de voluntariado para el Programa de Actividades que inicia este mes de Octubre para las personas con discapacidad.

El programa pretende ayudar a la normalización de las personas que sufren algún tipo de discapacidad intelectual, con actividades de ocio que les permita salir de la rutina y de un respiro a las familias los fines de semana. En concreto se necesitan 10 personas para los sábados.

En el voluntariado en hospitales, con tareas como el acompañamiento a pacientes internos o de urgencia y soporte a los familiares, se precisan 15 voluntarios, especialmente para el hospital Clínico San Carlos, la Clínica SEAR y el hospital de la Concepción.

En el acompañamiento a mayores en su domicilio, se requieren 10 voluntarios que se encarguen del acompañamiento a consultas médicas y recados. Una de las zonas que necesitan ser cubiertas urgentemente es la zona Conde de Casal, pero también en otras zonas de la Comunidad.

Por otro lado, los programas de voluntariado en residencias de ancianos requieren 15 voluntarios que se encarguen de apoyar a las visitas que reciben de los familiares y a amenizar la estancia de los mayores. Las residencias de Carabanchel, La Florida, SANYRES Aravaca y Gastón Barquero son las que precisan una intervención lo más pronto posible.

Por último, en el taller de apoyo a personas sin hogar, se necesitan 5 voluntarios que participen con las personas sin hogar en las actividades propuestas y se relacionen con ellas los viernes de 17 a 19 horas en el centro municipal de acogida San Isidro.

La ONG forma parte de la Red de Entidades de Acción Voluntaria (READAV), que une a entidades de todo el territorio nacional.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...