La ONG Afan está sin recursos

Si algo está poniendo de manifiesto la situación actual es la dificultad que tienen muchas ONG de sobrevivir al panorama tan dantesco que proporciona esta horrible crisis económica y crisis social que lleva ya cinco años enquistada en nuestro país.

Además a muchas de ellas se les han quitado o se les han disminuido las ayudas que recibían de las distintas administraciones públicas de diversa índole, que ayudaban a mantener muchas veces a las sensibles ONG que en su gran medida cuentan solo del apoyo de los socios.

En esta línea, se puede enmarcar a la ONG gallega, Asociación de Ayuda al Necesitado (Afan) que el jueves 29 de agosto llamó a todos sus socios y elevó su llamada de socorro a la luz pública, para evitar su cierre definitivo debido a la situación de falta de dinero que presenta la entidad.

La directora de la ONG y responsable de ella, Hortensia González, alerta de que “el colectivo mantiene a fecha de hoy una deuda de 9.000 euros: cerca de 4.000 euros con proveedores y otros 5.000 euros derivado de los gastos de mantenimiento”. Una deuda muy grande para el tamaño de la ONG. Ya que los gastos mensuales de esta pequeña organización suponen solo 2.000 euros al mes. Lo que da una idea de la inmensa deuda que tiene en relación a su tamaño.

Esta no es la primera llamada de socorro ya que la primera fue en julio de este mismo año, donde González ya alertaba de que «si no recibimos ayuda solo aguantaremos hasta mediados de julio” y urgía amparo institucional ante la situación fatídica de Afan.

La labor de esta ONG es atender a 502 familias de Vigo. Además ya tiene saldadas las cuentas con el Concello y la Diputación, por lo que queda en manos de la Xunta de Galicia. «No sabemos nada de ella y así no podemos seguir», lamenta González.

El último acto que tiene programado esta organización no gubernamental es el reparto de comida, además este viernes 30 de agosto recoge alimentos en el Alcampo de Cola, sobre todo alimentos básicos: galletas y leche.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...