La mejor seguridad para nuestro Smartphone de empresa

Actualmente en la empresa casi todos los datos y documentos son guardados en dispositivos Smartphones o Tablets, por este motivo muchas veces nos tenemos que plantear si tenemos que contratar un seguro para nuestros dispositivos electrónicos en caso de avería o de rotatorio.

La movilidad va dependiendo más de smartphones y de las tablets

Poco a poco los teléfonos móviles inteligentes o las tablets han ido cogiendo cada vez más importancia en nuestros negocios, aun así, se le ha sumado un gran problema, y es que son dispositivos muy fáciles de dejarse olvidados o de que nos los roben sin el más mínimo problema.

En situaciones como esta, el principal problema va más allá de perder los números de teléfono o las fotos que tengamos en el dispositivo, ya que afecta mucho más a la continuidad de negocio de nuestra compañía. Así pues, en estos casos es donde nos debemos plantear si tenemos que contratar un seguro para nuestros smartphones o tablets.

Ya hace varios años que se están ofreciendo varios seguros para dispositivos tecnológicos y como un complemento para cualquier tipo de situación. Años atrás únicamente estaban encarados hacia los pc portátiles o únicamente para los dispositivos electrónicos realmente caros, los cuales en la mayoría de los casos la empresa no disponía de ningún recambio.

Actualmente la movilidad esta dependiendo mucho más de los smartphones, y de las tablets, de la misma forma que ocurría antiguamente con los portátiles, es muy difícil sustituirlos de forma inmediata en las empresas. No sea ya por las pérdidas de datos, sino del hecho de poder seguir trabajando con un dispositivo similar y que afecte a los terminales de gama alta.

Estos son los dispositivos más caros de sustituir, no sólo por la pérdida, sino también por sus averías en el hardware, lo cual suele ser lo que más suele suceder. En muchas ocasiones lo que suele ocurrir es que el coste de la reparación del dispositivo no compensa el arreglo, es decir, vale mucho más repararlo que obtener un modelo nuevo, por eso nos vemos un tiempo sin teléfono, y la mayoría de veces es un gran problema.

Así pues, todos estos problemas son cubiertos por los seguros, los cuales han sido creados para este tipo de dispositivos. A pesar de esto, es muy importante leer previamente la letra pequeña para saber el tipo de coberturas que disponemos y así podernos evitar cualquier tipo de sorpresa.

Lo más importante es que cada compañía tenga presente si le sale rentable o no el coste de los mismos. Ya que en muchas ocasiones la relación comercial con la que la compañía dispone con la operadora de comunicaciones, ya les puede solucionar el problema, dado que es sustituida por el terminal en el mismo momento. Todas estas cuestiones están asociadas a los costes que tiene la empresa en telecomunicaciones.

Foto: Muhammaid Ali Mir

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...