La mejor forma de proteger la identidad en la empresa

La identidad de nuestra empresa y de todos nuestros clientes tiene que ser uno de los puntos a tener más en cuenta en nuestra compañía. En la publicación de hoy os adjuntamos una serie de consejos que os pueden ser de gran utilidad para tener una correcta seguridad en nuestra pyme.

El principal objetivo de las amenazas en línea sociales como el spyware y los hackers es el robo de identidad

Actualmente el robo de identidad es uno de los crímenes que sigue en mayor crecimiento. Normalmente tendemos a creer que esta clase de hurtos, únicamente ocurre a terceras personas, pero la realidad es que el robo de identidad puede afectar a cualquier persona y empresa incluyéndonos nosotros mismos, así como nuestra propia empresa. Por este motivo a continuación vamos a ver una serie de consejos que nos serán de gran ayuda a la hora de proteger nuestra identidad en línea y la de todos nuestros respectivos clientes.

La misión principal que tiene esta tipología de amenazas en línea sociales como vienen siendo el phishing, el spyware y los hackers viene siendo el robo de identidad. Todo este proceso sucede en el momento en que alguien utiliza nuestro nombre o el de nuestra compañía, así como el número de la seguridad social,  el de tarjeta de crédito o cualquier otra información personal sin nuestro previo permiso, de modo que de esta forma pueden cualquier tipo de fraude.

Algunas medidas de protección vienen siendo las siguientes:

  • Es muy importante estar al día y vigilar mucho sobre los posibles fraudes de “phishing” las cuales están a punto para hurtarnos toda nuestra información personal en línea. De forma en que todos los mensajes que se parecen a los correos oficiales de una compañía, pero no debemos caer en el engaño ya que las empresas legítimas nunca solicitan este tipo de información y menos a través del correo electrónico. Para cualquier duda que nos pueda aparecer,  únicamente tenemos que llamar al centro atención al cliente de la empresa y estos ya se encargaran de solucionarnos cualquier tipo de duda y problema que podamos tener.
  • Es aconsejable utilizar siempre una tarjeta de crédito únicamente para realizar todas las compras y pedidos en línea. De este modo podemos llevar un control de todas las compras en línea.
  • No es una buena opción utilizar la opción “Recordar mi contraseña” en ninguno de los sitios web que contengan información de tipo financiera o personal. Ya que cualquiera que utiliza nuestro equipo puede tener acceso a esa información o de la empresa.
  • A la hora de almacenar toda nuestra información personal  en nuestro equipo o smartphones lo mejor es utilizar siempre un programa de cifrado para protegerlos.

Foto: Infocux Technologies

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...