La Junta de Andalucía suspende las subvenciones ‘multiusos’ para ONG y entidades locales

Presidencia acude a motivos presupuestarios para dejar sin efecto la convocatoria de 2013 y anular la de 2014, entidades de lo más dispares se beneficiaban de estas ayudas desde 2002.

logo junta andalucia

La Consejería de la Presidencia ha suprimido la convocatoria de subvenciones referida a “actividades de interés general” que había estado ofreciendo desde el año 2002 y de la cual ya había recibido las solicitudes que quedarán sin resolver y por tanto sin conceder, el motivo es la falta de estabilidad en los presupuestos y la incertidumbre.

Estas subvenciones han sido un apoyo para muchas asociaciones con diferentes objetivos y actividades, llegando a superar los 2 millones de euros sumando las cantidades.

Tal y como se refleja en el artículo número 12 del estatuto de autonomía andaluz cuyo objetivo es reducir las desigualdades, estas subvenciones resultan necesarias para aumentar la calidad de vida de los habitantes de Andalucía. Estas ayudas iban dirigidas a familias y entidades sin ánimo de lucro y con iniciativas culturales y sociales.

En los últimos diez años se han ido cambiando las bases para amoldarse a las nuevas necesidades, la última modificación impuso la concurrencia no competitiva.

Las asociaciones que más presentes estaban en estas ayudas eran las sociales en protección de enfermos, discapacitados, asociaciones de vecinos y deportivas, casas de emigrantes, diputaciones y mancomunidades.

Con este dinero se han hecho reformas en centros de mayores, se han hecho infraestructuras para comedores sociales, bancos de alimentos, se han hecho homenajes y actos de conmemoración.

Desde la consejería se ha querido aclarar que no se ha suspendido plenamente esta ayuda, sino que se ha aplazado hasta que mejore la situación presupuestaria. Estas ayudas iban desde los 5.000 euros hasta los 640.000 que han financiado planes como la celebración del primer milenio de la ciudad de Granada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...