La Junta apoyará a las pymes y llevará a cabo un plan de equipamientos comerciales

La Junta de Andalucía ha decidido centrarse en mejorar la capacidad productiva y competitiva de las pequeñas y medianas empresas andaluzas y pondrá en marcha un Plan de Equipamientos Comerciales.

La Junta de Andalucía ha decidido centrarse en mejorar la capacidad productiva y competitiva de las pequeñas y medianas empresas andaluzas y pondrá en marcha un Plan de Equipamientos Comerciales (PEC) que tendrá como objetivo conseguir un emplazamiento “eficiente” de las grandes superficies.

Andalucía apostará por las pymes comerciales

Así lo confirmaba Rafael Rodríguez, consejero de Turismo y Comercio. Según ha explicado, el principal objetivo será mejorar la productividad de las pymes potenciando la implantación de nuevas tecnologías y promoviendo un sistema de distribución que les permita ofrecer el producto al menor coste posible con la modernización del sector.

Para poder lograrlo, se pretende aumentar las ventas mediante herramientas que faciliten la ampliación de productosy el número de clientes”, así como medidas de apoyo al crédito.

De esta forma, se destinará una nueva partida al Fondo de Apoyo a las Pymes Turísticas y Comerciales y se llevará a cabo la plataforma digital de servicios «AndalucíaDCompr@s«.

También se centrarán esfuerzos en la planificación de los grandes equipamientos comerciales mediante la aprobación de un plan que regule el aspecto comercial, ambiental, urbanístico y territorial, con la intención de ser “eficiente”.

El consejero ha señalado que se promoverá la cooperación y asociacionismo empresarial porque consideran que la unión entre pymes “es la clave” para los intereses comunes, por ello se apostará por el comercio de ciudad.

Según dice, los veinte centros comerciales abiertos en Andalucía contribuyen a «una clara apuesta por un modelo de ciudad urbano, que genere riqueza«. También ha confirmado que se creará una marca de calidad para la artesanía de Andalucía, así como los Premios Andalucía de Comercio Interior. Por último, ha destacado que modificarán la Ley de Comercio Ambulante para “adaptarla a los tiempos”.

En cuanto a los horarios comerciales, Rodríguez ha señalado que existe “un marco adecuado para que convivan los diferentes intereses en juego”.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...