La inversión tecnológica en la empresa sigue su curso

A pesar de la complicada situación económica por la que estamos pasando, podemos observar varios incrementos en los índices evaluados en el último Informe Pyme 2012,

Según el Informe ePyme 2012, las pymes siguen invirtiendo en tecnología

En la pasada presentación del Informe ePyme 2012, se pudieron sacara un sinfín de conclusiones, entre ellas una de las más destacables fue que a pesar de la crisis económica que está sufriendo nuestro país, el sector de las pymes aún sigue en un continuo proceso de invirtir en tecnología.

Así pues, por mucho que la economía en España no esté para tirar cohetes, aún podemos apreciar algunos incrementos en la mayoría de los índices evaluados por la sede, entre los cuales vale la pena destacar el 71,3% de las microempresas de nuestro país, las cuales ya disponían de ordenador en el pasado 2012, un porcentaje que ha sido superado por un 72,4% gracias al teléfono móvil, y el 65,2% disponía de acceso a Internet.


Los sectores que disponen de una gran inserción en este campo, vienen siendo el de las telecomunicaciones, de la misma forma que el de la informática y el de los servicios audiovisuales.

Esta gran fisura tecnológica tiene un mayor efecto sobre todo en las pequeñas empresa, dado que a pesar de todo, siguen  alejadas de los niveles de inserción tecnológica de pequeñas y grandes empresas, en las cuales sus respectivos porcentajes superan el 90%.

De la misma forma que la web corporativa también está padeciendo importantes incrementos, llegando a un 28,6%, en el cual se ver afectado en gran parte su uso, atado al tamaño que tengan las organizaciones.

En la gráfica, la administración electrónica llegaba al 61,3%, lo que significa que realmente es muy bajo, si tenemos en cuenta que todas las empresas están obligadas a su uso en la mayoría de sus aspectos, como vienen siendo las notificaciones telemáticas o la presentación de muchas de las liquidaciones con la própia AEAT.

Y esto no es todo, también se ha visto bastante afectado el uso del software de código abierto, el cual sufre un gran aumento, llegando incluso a posicionarse hasta llegar a un 56,8% entre las empresas más pequeñas, dado que utilizan este tipo de tecnología para los navegadores de Internet y también en las aplicaciones ofimáticas.

Los sectores que se encuentran más adelantados en este aspecto vienen siendo el sector de la informática, el cual ha logrado llegar a un 87,9%, lo cual es realmente increíble y también el de las actividades profesionales, situando en un 82,1%.

Foto: Red.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...