La gestión de las campañas publicitarias online con DoubleClick de Google

DoubleClick fue adquirido por Google en 2007 y trabaja junto publicistas para gestionar y crear campañas de publicidad en Internet, para optimizar todos los recursos y obtener buenos resultados

DoubleClick es una empresa que nació en Nueva York en 1996 que se encarga de trabajar con publicistas para crear campañas de publicidad en Internet, reservando espacios en la red y analizando al minuto la respuesta de los consumidores. En 2005 fue adquirida por la firma de inversión Hellman and Friedman por 1.100 millones de dólares (es decir, 813 millones de euros). Pero después, tras el interés de Yahoo, AOL y Microsoft, finalmente fue adquirida por Google en 2007 por un precio de 3.100 millones de dólares (2.300 millones de euros), en una estrategia por comprar pequeñas empresas útiles para sus servicios.

DoubleClick

Como explican en su propia página web, DoubleClick es una aplicación que se encarga de publicar y gestionar los anuncios para compradores, creadores y vendedores en los medios digitales del mundo. Hay que decir que trabaja en forma de cookies, de modo que se almacenan las visitas y la información de los usuarios para que, posteriormente, se puedan ofrecer de nuevo los servicios en forma de anuncio. En definitiva, lo que hacen las empresas, es obtener información sobre los hábitos de sus consumidores a partir de las búsquedas que realizan en sus páginas web, para así potenciar posteriormente la compra y que realicen adquisiciones.

Lo positivo de DoubleClick es que permite un mayor control de los ingresos publicitarios, para así evitar errores y mejorar la eficiencia en ese aspecto. Se utiliza toda la tecnología disponible en Internet para crear nuevas oportunidades de ingresos, aprovechando al máximo los recursos que se disponen para administrar y ejecutar las ventas de manera directa gracias a los anuncios. Dado que prácticamente todos los negocios y comercios se encuentran en Internet, para que la cosa funcione, cada comercio debe diferenciarse de los demás. Con DoubleClick eso es posible, además de ayudar a ampliar el público que visita la página a través de un ordenador o cualquier dispositivo móvil.

A la hora de llevar a cabo una campaña, hay diferentes pasos importantes a seguir. En primer lugar, una planificación. Así pues, se debe buscar el posible público objetivo, definirlo y tomar decisiones en función de sus características, administrando los planes y las estrategias que se van a llevar a cabo. Pero después, con DoubleClick, se encarga de atender todas las necesidades de compra de medios y espacios publicitarios. Así como también inicia un proceso de creatividad, producción y diseño de la campaña. Al llevar un control a tiempo real del funcionamiento de la campaña, se pueden hacer las modificaciones pertinentes al instante. Y por último también facilita y agiliza el largo y duro proceso de controlar el tráfico, la orientación y la optimización.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...