La generalización de banda ancha móvil fomentó el empleo tecnológico el pasado año

Gracias al aumento de líneas de banda ancha tanto fija como sobre todo móvil de alta velocidad propició que las 250 mayores empresas por ingresos de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) según sus ingresos incrementaran el empleo en un 4% en 2010 y 6% en 2011.

Ha crecido a un ritmo anual del 32% y el 31%, mientras que los precios han caído un 3% y un 4%

Debido al gran aumento que han sufrido las líneas de banda ancha tanto fija como móvil de alta velocidad ocasionó un gran incremento en el empleo de un 4% en 2010 y 6% en 2011 en 250 empresas por ingresos de Tecnologías de la Información y Comunicación. Aun así, la contratación fue más grande e importante en las empresas de Internet que sufrieron un aumento en el empleo de hasta un 29% el pasado año, impulsado en gran medida por las webs Amazon.com y Google , aumentado en sus respectivos empleados hasta un 50% entre los años 2010 y 2011.

Esto es un Informe sobre Economía e Internet que acaba de publicar la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos este mismo mes. Así pues Estados Unidos es el mayor formador y realizador en empleo del sector TIC, y por esto representa más del 30% del total de la OCDE, seguido por Japón con un 16% y un 9% Alemania.

La velocidad de conexión en banda ancha a través de ADSL y cable de los países de la OCDE ha tenido un incremento anual de un 32%, mientras que los precios han bajado un 3% y un 4%, respectivamente. Actualmente las redes inalámbricas son la principal fuente de expansión de Internet. A finales del año pasado, la cifra de conexiones inalámbricas de banda ancha en la OCDE llegó al doble que las suscripciones de banda ancha y la tasa de crecimiento de las comunicaciones inalámbricas suscripciones actualmente se encuentra en aumento.

El total de los gastos en TIC a nivel mundial se estima que llegarán a los 4, 406 billones de dólares este mismo año, de los cuales el 58% ,unos 2,257 billones, será en servicios y equipos de telecomunicaciones, el 21%, unos 910.000 millones, en servicios informáticos, el 12%, 539.000 millones en hardware y el 9% , lo que serían 385.000 millones, en software.

A todo esto se le suma la nueva metodología que ha estrenado la OCDE , la cual ayudará a medir los beneficios económicos de toda la red. El informe nos revela que en 2010, el 13% del PIB estadounidense podría ser atribuido a Internet. 

Las compañías de electrónica y equipos de telecomunicaciones representaron la mayor parte de la I + D en el año 2011 por las 250 empresas con un 50%, mientras que los semiconductores representaron el 16%, siguiendo a la lista las empresas de software y equipos con un 13% cada una.

Foto: Red.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...