La Fundación Bancaja concede 641.075 euros a asociaciones valencianas

En un momento de una aguda coyuntura como la actual en el que las ONG necesitan más que nunca más ayudas para prestar servicios a quien lo precise, se agradece que en este caso, la Fundación Bancaja, haya concedido 641.075€ a 84 asociaciones de la Comunidad Valenciana. Además la dotación ha aumentado un 4,6% respecto al año anterior.

fundacion bancaja

El dinero se ha repartido entre varios proyectos, mientras que los de exclusión social han recibido 361.075€ los de cooperación y desarrollo han recibido el 42% restante.

Los proyectos de exclusión social tratan temas como la asistencia básica de alimentación y vivienda, asesoramiento, capacitación y orientación sociolaboral, rehabilitación y reinserción social. Mientras que la cooperación y desarrollo el dinero es dirigido para el desarrollo productivo, la atención primaria en salud, la prevención, el fomento de la educación y el desarrollo de infraestructuras sociales básicas.

Con todos estos temas consiguen adentrarse en la realidad social de esas zonas. Ya que este proyecto no se lleva a cabo en España, a pesar de la dificilísima situación por la que estamos pasando y con el alto porcentaje que tienen la comunidad, sino en países tercermundistas de África, Latinoamérica y Asia como: Perú, Honduras, Marruecos, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Bolivia, Sudán, Madagascar, República Democrática del Congo, Camboya entre otros.

En la reunión donde se ha repartido todas estas ayudas, han acudido: el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, el de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y el de la Fundación Bancaja, José María Mas Millet.

Además, el presidente valenciano ha recalcado la gran ayuda y cooperación de los valencianos y ha señalado que “uno de cada cinco voluntarios en España es de la Comunidad Valenciana, donde existen 2.000 ONG”. Además de recordar que “nueve de cada diez euros de los Presupuestos de la Generalitat para 2013 están destinados a educación, sanidad y bienestar social”.

El mecanismo de entrega de todas estas dotaciones, procede de las compras realizadas en 2011 por los clientes de Bankia (que se ha sumado por primera vez a este programa de la Fundación Bancaja) con la Tarjeta ONG asociada a la fundación.

Entre las asociaciones beneficiarias se encuentran la Fundación Acción contra el hambre, Asociación Acción contra el paro, Associació d’ajuda a la dona, Arca de Noé, Domus Familiae, Elche Acoge, Fontilles, Mensajeros de la Paz, Amas de Casa Tyrius, CEAR, CEIMIGRA, Ecosol, Farmamundi, Agua de Coco, Fundación Vicente Ferrer, Globalmon, Médicos del Mundo, Pro Vida y Valencia Acoge.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...