“La felicidad existe cuando es compartida”

“La felicidad existe cuando es compartida”. Con esta frase Jaume Sanllorente defendía su filosofía en una conferencia realizada en la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU-UCH) en relación con el proyecto en el que está embarcado desde el año 2005: la ONG Sonrisas de Bombay.

ong sonrisas de bombay

Sonrisas de Bombay es una ONG centrada en la defensa de los derechos humanos en los barrios marginales de Bombay así como en la erradicación de la pobreza. Su marco de actuación oscila entre la educación, la salud y el desarrollo socieconómico con el fin de establecer unas bases que sirvan de precedente para la protección de los derechos fundamentales de miles de personas en esta región.

Jaume Sanllorente, escritor y periodista nacido en Barcelona en el año 1976, se licenció en Periodismo y Cooperación al Desarrollo. Tras lanzar su libro “Sonrisas de Bombay, el viaje que cambió mi destino” y coescribir «Bombay, más allá de las sonrisas«, fundaría en el año 2005 la ONG Sonrisas de Bombay de la cual es presidente en la actualidad.

Precisamente, de su compromiso con los más desfavorecidos, habló en la conferencia ´Sonrisas de Bombay. La felicidad de entregarse a los demás´ ofrecida en el Aula Magna de dicha universidad. El origen del que ya considera su proyecto de vida deriva de un encuentro fortuito con una niña de un barrio de chabolas en Bombay; encuentro que marcaría su carrera como escritor y como voluntario activo en la defensa de nuevas realidades más dignas para todas aquellas personas desfavorecidas de la India.

Y fue justamente en este viaje, en el que tuvo la oportunidad de descubrir las condiciones de vida de los niños más pobres de esta ciudad, cuarenta menores sobreviviendo en un orfanato a las afueras tal y como relataba. Un punto de inflexión que le llevó a dejar atrás su vida e involucrarse en el apoyo de instituciones volcadas en el desarrollo de proyectos sociales.

Jaume Sanllorente inauguraba así el ciclo 2013-2014 “Dies Academicus” de la universidad CEU Cardenal Herrera destinado a crear un espacio de diálogo como herramienta de comunicación para impulsar la interrelación entre vida, fe y razón. En este contexto, Sanllorente animaba al auditorio a colaborar y exprimir su generosidad a lo que añadía que, con tan sólo 10 euros mensuales, se podía cambiar el futuro de miles de personas en pésimas condiciones.

No ayudar a los demás es estar hueco de sentido. Ayudar es lo que da sentido a la vida” afirmaba el escritor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...