La falta de financiación hace difícil tener empresas competitivas

La financiación sigue siendo uno de los principales problemas de las pymes, sobre todo por las condiciones necesarias para obtener avales.

La financiación sigue siendo uno de los principales problemas de las pymes, sobre todo por las condiciones necesarias para obtener avales.

La financiación sigue siendo el gran problema a resolver de las Pymes

El Plan Extraordinario de Financiación Empresarial del Gobierno Vasco para el apoyo de pymes y proyectos tractores cuenta con el respaldo de Kutxabank y otras entidades financieras, que han llevado a cabo una aportación de 2180 millones de euros. Por otra parte, la diputación de Bizkaia ha definido una vía de crédito para activar inversiones por 120 millones y también subvencionar préstamos para pymes y autónomos.

El ICO también destinará 22.000 millones de euros en diferentes líneas de crédito con el objetivo de poner en marcha proyectos rentables y realizar inversiones.

El Banco Central Europeo (BCE) ha destinado 520.000 millones a 800 entidades financieras a forma de inyección con el fin de contener la deuda de la zona euro y fortalecer el crecimiento económico.

El Mercado Alternativo Bursátil también es una buena opción para las pymes que quieran obtener fondos y no tengan acceso al mercado financiero tradicional.

De esta forma, el objetivo de estos programas de financiación es que los préstamos lleguen a las empresas, las verdaderas encargadas de producir actividad, riqueza y empleo.

Es importante que haya agilidad en la concesión de estos préstamos, ya que a veces los plazos son demasiado prolongados y resulta muy perjudicial para la pervivencia de determinadas empresas. La forma de tener empresas fuertes y competitivas es ayudándolas con recursos financieros estables, de forma que se puedan cubrir sus necesidades de inversión e innovación y puedan crearse puestos de trabajo, algo realmente importante hoy en día.

Estas políticas de apoyo deben tener el objetivo de incentivar la innovación, la expansión empresarial, la internacionalización o el emprendimiento. Hay que facilitar la financiación y no lo contrario, ya que no hace bien a nadie. Ésta es la única forma de estimular la actividad económica.

Imagen: Fotopedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...