La asociación Txagorritxu 0,7 recauda fondos para fines humanitarios

La asociación Txagorritxu 0,7, ha logrado recaudar casi 36.000 euros que serán donados a planes de ayuda humanitaria en África y América.

Asociación Txagorritxu 0,7 anunciando las donaciones

La asociación vitoriana sin ánimo de lucro Txagorritxu 0,7 volvió a sorprender a la población con otra de sus iniciativas solidarias. Esta vez han logrado recaudar 35.800 euros que han salido de los bolsillos de los propios miembros. Con este montante se espera contribuir a la consecución de varios proyectos enfocados a ayudar a las personas más desfavorecidas del mundo.

A través de siete ONGs que operan en países de extrema pobreza, esta colecta llegará a quien más lo necesita, para cubrir carencias básicas como son la alimentación, el suministro de medicamentos y la promoción de la educación. Txagorritxu 0,7 lleva doce años de andadura desde su creación, ofreciendo apoyo económico a diversas organizaciones no gubernamentales. El creador del proyecto fue un traumatólogo del hospital alavés Txagorritxu, Ángel Alfageme, que propuso formar un grupo con los trabajadores del centro que quisieran colaborar con un porcentaje de su sueldo.

Actualmente la asociación está formada por 130 personas de la plantilla del hospital, que ceden un 0,7 % de sus sueldos mensuales a fines humanitarios. Son ellos mismos, reunidos en asamblea y dirigidos por Alfredo Gómez Moneo, los que deciden a qué causas irá destinada la recaudación anual.

Con los casi 36.000 euros reservados durante el ejercicio del año 2012 se va a colaborar con ONGs que realizan labores en África y Sudamérica. La mayor asignación irá a parar a la Fundación Tierra de Hombres, con una cuantía de 22.000 euros para los proyectos que realiza en el continente africano. Su principal objetivo es dar cobertura a los niños desamparados y proporcionarles asistencia médica especializada. Opera en Benín, Burundi, Marruecos, Mauritania, Mozambique, Senegal y Togo.

También en Benín nos encontramos con la presencia de la Sociedad de Misiones Africanas, que recibirá de la asociación Txagorritxu 0,7 la cantidad de 12.000 euros para diversos trabajos que se están llevando a cabo. Para la asociación Voluntariado y Acción Social, presente en Sierra Leona, han acordado que irán 11.000 euros de asignación.

Y atravesando el Atlántico, la asociación Denok Osasunaren Alde, formada por un equipo de médicos profesionales, contará con 15.000 euros para continuar con su labor de construir un pequeño centro hospitalario y varios quirófanos en Bolivia.

El resto de la recaudación será dirigido a otras ONGs que trabajan para conseguir una sociedad mejor en países como Argelia, Nicaragua o Perú.

Aun en estos momentos de difícil crisis económica, la solidaridad de muchas personas, como es el caso de estos trabajadores del hospital Txagorritxu, sigue consiguiendo que se cumplan muchos objetivos de ayuda a los más necesitados. Si cada uno aporta un poquito de lo suyo, se pueden lograr grandes proyectos.

Imagen: Txagorritxu

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...