La Agencia Tributaria comenzará a investigar los negocios on line

El nuevo Plan de Control Tributario 2013 ha decidio establecer un nuevo punto en su modelo. A partir de ahora serán investigados todos los negocios on line, de modo que todos estos antes de colgar una página, tienen la obligación de informarse de las obligaciones fiscales que este proceso implica.

Hacienda quiere investigar el comercio on line, dado que es un sector de fácil acceso

Como ya hemos comentado recientemente en otra publicación, acaba de salir el nuevo Plan de Control Tributario 2013 publicado por el gobierno, y otro de los temas en que este se quiere poner bastante firme es en lo relacionado con el comercio on line. Este ha empezado a cuestionarse y analizar todas las nuevas actuaciones que están encaradas de forma totalmente integral y ordenada al sector del comercio electrónico.

El motivo principal es empezar a introducirse en este sector, para más adelante empezar a mover grandes proyectos mucho más complejos en los próximos años. De esta forma la Agencia Tributaria empezará a registrar los principales proyectos y gestiones del negocio, las cuales están vinculadas a actividades realizadas a través de Internet.

Actualmente el comercio on line se ha convertido poco a poco en uno de los mejores sectores, a causa de su fácil acceso y de disponer de una gran cantidad de contribuyentes, los cuales perciben que es una forma de obtener muchos ingresos  y que la mayoría de las veces no son declarados, ya que la mayoría de las veces se desconoce su obligación.

Es por esto, que desde la Agencia Tributaria Española se ha decidido establecer unos modelos de riesgo fiscal, los cuales tienen que estar debidamente controlados y se tiene que tener toda la información sobre la actividad económica de sus contribuyentes, de esta forma serán verificadas todas las características de los servicios ofertados a través de páginas web con el perfil tributario de sus respectivos contribuyentes, acorde con la información disponible en la bases de datos de la propia Agencia.

Este Plan agrupado por la AEAT también indica que serán investigadas todas las vías de obtención de información sobre los medios de pago, los cuales son utilizados en el comercio on line.

Por tanto es muy importante que todos los empresarios on line, tengan muy en cuenta esta nueva ley del Reglamento, la cual regula el Comercio Electrónico y el cual es una de las piezas de una fiscalidad concreta y que perjudica a varios modelos de impuestos como son el IVA, el IRPF y las Sociedades.

Por tanto a partir de ahora, antes de lanzar un nuevo producto o una nueva campaña a través de la red, tenemos la obligación de comunicarlo previamente y realizar todas las obligaciones fiscales necesarias, si no queremos tener problemas con la tan odiada Hacienda.

Foto: Agencia Tributaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...