La Agencia Andaluza del Conocimiento premiada por sus buenas prácticas en el desarrollo de las pymes

La Agencia Andaluza del Conocimiento ha sido premiada por sus buenas prácticas y una eficaz metodología de trabajo, que le han permitido impulsar sus Pymes.

Agencia Andaluza del Conocimiento

Estos días se está celebrando en la ciudad de Phapos (antigua capital de Chipre) la V Conferencia Anual que organiza la Red de Servicios a Empresas Europeas (Enterprise Europe of Network), organismo perteneciente a la Comisión Europea. Dicha Red (la EEN) fue creada en 2008, como consecuencia de la fusión de dos redes anteriormente existentes: la Red de Euro Info Centres y la Red de Centros de Enlace para la Innovación (IRC Network).

Actualmente la EEN integra unas 600 instituciones (agencias de desarrollo regional, cámaras de comercio, centros tecnológicos universitarios e instituciones de apoyo a la innovación) y tiene presencia en más de 50 países.

Esta importante red europea, ha premiado a la Agencia Andaluza del Conocimiento por sus buenas prácticas y una eficaz metodología de trabajo, que han permitido impulsar las pymes andaluzas en el VII Programa Marco Europeo de Investigación, Desarrollo e Innovación (7PM).

La conferencia ha estado muy marcada por la sombra de la crisis financiera y han tenido como lema: ‘Growing European Business: Perform. Deliver. Inspire‘. Durante el encuentro, le han prestado una gran atención al papel que juega la red actualmente, y las posibilidades que ésta ofrece en un futuro, como por ejemplo, su contribución para ayudar a las pymes europeas a afrontar la crisis.

En esta edición se han nombrado tres categorías para la concesión de premios: ‘Presencia On Line’ de la Red‘, ‘Sector Grupos‘ y ‘Cooperación integrada con los puntos nacionales de contacto del 7PM‘, siendo en ésta última donde la Agencia ha recibido el galardón. La Red de Servicios a Empresas Europeas ha querido reconocer con este premio la gran labor que está desarrollando la Agencia andaluza para dinamizar y promover la participación de las PYMES (pequeñas y medianas empresas) de esta comunidad en el 7PM, mediante un asesoramiento personal y cercano.

Pero la conferencia no se ha limitado únicamente al intercambio de contactos y buenas prácticas. Anualmente celebran también la ‘Best Practice Awards’, unos galardones que se otorgan a aquellos socios de la Red que han destacado por el desarrollo de metodologías de trabajo, herramientas o servicios innovadores.

La Agencia Andaluza del Conocimiento, es una de las empresas integrantes en el consorcio andaluz Ceseand (Centro de Servicios Europeos a Empresas Andaluzas), que en menor escala se le podría llegar a comparar con la Red Enterprise Europe Network (EEN). El resto de empresas que componen esta sociedad son: la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), el Instituto Andaluz de Tecnología (IAT), la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), y el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio.

Ceseand tiene como objetivos: ayudar a las pymes andaluzas a desarrollar su potencial de innovación, promover la cooperación empresarial, la internacionalización y la participación en programas europeos, así como mejorar su conocimiento de las políticas europeas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...