Infinituum, una solución tecnológica para las pymes

En la era digital en la que vivimos, tanto pequeñas como medianas y grandes empresas necesitan disponer en todo momento de la información necesario para realizar su negocio, por lo que el almacenamiento y acceso a la información son dos elementos imprescindibles de cara al mundo empresarial.

Datos en la nube, una realidad

En la era digital en la que vivimos, tanto pequeñas como medianas y grandes empresas necesitan disponer en todo momento de la información necesario para realizar su negocio, por lo que el almacenamiento y acceso a la información son dos elementos imprescindibles de cara al mundo empresarial.

Sabemos que las grandes empresas tienen fuertes inversiones en procesos de búsqueda y almacenamiento de información pero las pymes tienen a menudo serias dificultades para almacenar la información y además corren peligro de que se pueda perder por diversas causas.

En Zaragoza, el equipo de negocio Nubemetic ha creado el proyecto Infinituum, un servicio para proteger los datos de las pymes. Con entre proyecto las pymes ahora se pueden centrar exclusivamente en todo lo que atañe a su negocio y dejar un lado las labores informáticas.

Lo que hacen desde Nubemtic es un copia local de los datos de la empresa por si fallan los servidores, de esta manera no se tarda varios días en recuperar toda la información. Es un sistema de continuidad de negocio orientado a pequeñas y medianas empresas.

Cuando hay algún problema, como cuando se estropea un disco duro o la placa base, somos capaces de arrancarlo en nuestro pequeño dispositivo y el cliente continúa trabajando”, ha explicado el director del producto del área de negocio Nubemtic, Rafael Pellicer. “Nosotros nos hacemos cargo de la parte de la continuidad, es decir velamos por continuidad de la información”, ha señalado Pellicer.

Aparte, Nubemtic se hace cargo de realizar una copia de ese dispositivo en la “nube”. “De esta manera si un desastre de causa mayor afecta a la empresa, como un incendio o cualquier cosa que no sólo afecte a sus servidores sino que también destruya la información almacenada en el dispositivo, se pueda volver a recuperar”, ha asegurado el director del producto.

Este proyecto innovador permite a las pymes competir tecnológicamente con las grandes empresas. Ya que las grandes infraestructuras tecnológicas suponían habitualmente grandes inversiones. “Les permitimos jugar como los grandes a un coste totalmente reducido”, ha apuntado Pellicer. El primer servidor del que se hace copia y continuidad viene a costar 99 euros al mes.

Infinituum fue creado hace algo más de un año, pero está en funcionamiento hace sólo dos o tres meses, según ha puntualizado Rafael Pellicer. El innovador proyecto se ha presentado a la VII edición del premio Vivero organizado por SIMO Network y Fundetec.

Este galardón tiene como objeto impulsar la innovación y el emprendimiento en España. Los ganadores obtendrán como premio un stand en la feria SIMO Network 2012, que se celebrará del 25 al 27 de septiembre en IFEMA, lo que supone una importante plataforma de lanzamiento para su proyecto.

Además, el mejor proyecto de la convocatoria recibirá el Premio Especial Vivero de 9.000 euros otorgado por Fundetec durante la celebración de la feria al proyecto que el jurado considere más innovador, con valor tecnológico y con aplicabilidad e impacto en el mercado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...