iDocus y Handyscope, las mejores aplicaciones de ayuda clínica

Se calcula que el sector de las aplicaciones destinadas a la salud y el bienestar crecerá un 800% en 2013.

smartphone

Smartphone.

Las aplicaciones móviles aparecieron hace tiempo para revolucionar el mercado laboral y una vez más, la informática ha vuelto a superar todas las expectativas. Hoy el turno le ha llegado al campo de la medicina con dos nuevas incorporaciones: iDocus y Handyscope. Estas dos herramientas facilitan el trabajo de médicos y farmacéuticos a la hora de diagnosticar enfermedades  y prescribir medicamentos, ya que los profesionales pueden contrastar su opinión principal con la información que les brindan las aplicaciones y dotar de mayor seguridad a su decisión final.

La competición online App Circus on Health with Medica, celebrada el pasado mes de septiembre, señaló a estas dos aplicaciones como referentes en el campo de la medicina: iDocus fue nombrada la mejor aplicación del concurso por parte del jurado, mientras que Handyscope se granjeó el reconocimiento del público.

La app iDocus permite a los farmacéuticos acceder con rapidez a una base de datos sobre fármacos y patologías, donde disponen de información clínica actualizada, novedades científicas y tienen la posibilidad de  interactuar con otros profesionales. Dicha base de datos se completa con un listado de las patologías más frecuentes y los medicamentos más comercializados en España. Ya en un plano más práctico, nos encontramos con Handyscope, una app capaz de combinar la dermatoscopia digital con tecnología de movilidad y comunicación para ofrecer un enlace directo a profesionales expertos en esta especialidad en todo el mundo.

Estamos seguros de que con estos nuevos descubrimientos, el iPhone ganará nuevos adeptos y se convertirá en una herramienta de trabajo destinada a  mejorar la salud y el bienestar de los ciudadanos. Y si todavía queda alguien que se muestra reticente ante este tipo de aplicaciones, a las cifras me remito: se calcula que el 95% de los médicos que dispone de teléfonos «inteligentes» utiliza de forma regular algún tipo de aplicación médica en su trabajo.

El futuro se plantea prometedor para este tipo de app, ya que se prevé que para finales de año el número de doctores con smartphones aumente hasta el 80%. Estos datos han causado fascinación entre las empresas informáticas, que estiman un crecimiento del 800%  de las aplicaciones destinadas al sector de la medicina en 2013.

Si tú eres uno de esos emprendedores y quieres sumergirte en el mercado de la medicina, te proponemos el escaparate perfecto para tu empresa: la última competición online de App Circus on Health with Medica. La competición se encuentra en la fase de clasificaciones y sólo necesitas haber desarrollado una aplicación relacionada con la salud y el bienestar, tanto a nivel personal como profesional. La inscripción es gratuita y permanecerá abierta hasta el 23 de octubre, así que no te lo pienses y apúntate.

Foto / LGEPR

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...