IBM idea una nueva forma de ir de compras gracias a la realidad aumentada

La compañía norteamericana proyecta una aplicación gracias a la cual podremos obtener valiosa información de cualquier producto con tan solo enfocarlo con la cámara de nuestro teléfono móvil.

realidad aumentada

La realidad aumentada ya nos permite conocer detalles de los monumentos mientras hacemos turismo.

La realidad aumentada se ha convertido, desde su aparición, en todo un reclamo para campos como el de los videojuegos o el del marketing. Se trata de la visión de elementos virtuales en un entorno real a través de la cámara de un dispositivo (por lo general un teléfono móvil); una tecnología que a partir de muy pronto se puede convertir en nuestro mejor aliado para algo tan básico como hacer la compra.

Así lo ha ideado IBM en uno de los últimos proyectos que está desarrollando. La compañía estadounidense, en negociaciones para hacerse con la división corporativa de RIM, ha diseñado una aplicación gracias a la cual, en el futuro, encontraremos toda la información que deseemos sobre un determinado producto a través de la cámara de nuestros teléfonos móviles. Bastará con dirigirla hacia el objeto deseado e, inmediatamente, aparecerá en la pantalla el artículo en cuestión junto a una información detallada sobre su composición, ingredientes o precio, entre otras informaciones. Incluso nos anunciará si está de oferta.

Esta innovadora aplicación se convertirá, por tanto, en un asesor personal de compras que también nos permitirá, entre otras cosas, indicarle una serie de preferencias a la hora de iniciar la compra. Por ejemplo, podremos indicarle si buscamos artículos deportivos a determinado precio, o si nos interesa encontrar artículos sin gluten. Además, podremos conocer las opiniones de otros compradores que hayan probado el producto, así como las de nuestros conocidos si han publicado algo referente en las redes sociales.

Pero la idea de IBM no sirve únicamente para los consumidores. La aplicación también permite que la empresa obtenga ventajas, puesto que el usuario se registra la primera vez que entra en nuestro establecimiento, y, a partir de ahí, podremos reconocer el número de teléfono e indicarle al cliente, por ejemplo, las ofertas que posiblemente le puedan interesar de nuestro negocio. Además, se crea un perfil de preferencias que ayuda también a saber qué tipo de público es el que habitualmente compra determinado producto o servicio.

Tenemos, por tanto, una novedosa aplicación que puede ser de gran utilidad tanto para el empresario como para el cliente. Sobretodo para este último, puesto que este dispositivo tecnológico se basa en la tecnología IBM Smarter Commerce, la cual refleja la nueva línea adoptada por la compañía para darle un mayor protagonismo al papel del cliente, situándolo, como afirma la multinacional, en el centro de la empresa.

Foto LayarSpain

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...