Ha llegado el momento de reemplazar el servidor FTP de nuestra Pyme

Hoy hablamos de las herramientas para disponer de un buen funcionamiento del servidor FTP, de modo que la empresa pueda recibir y enviar datos, documentos y toda la información necesaria sin ningún tipo de problema y de modo que disponga de todas las medidas de seguridad necesarias para este fin.

Los FTP actualmente siguen siendo usados por muchas empresas

Para disponer de un buen funcionamiento en nuestra  empresa es necesario recibir y también enviar información. Por es ya son muchas las compañías que disponen de protocolos de transferencia de archivos para enviar y recibir todos los datos y documentos importantes de la empresa. A pesar de esto, a continuación os adjuntamos usa serie de puntos razones por lo que es necesario remplazar el servidor FTP de empresa.

Los File Transfer Protocols en la actualidad aun se siguen utilizando por muchas empresas y más aun por el motivo que son totalmente gratuitos. A pesar de que en los últimos tiempos resulta que en algunos aspectos suelen ser bastante inseguros, difíciles de manejar y puede dejar problemas de seguridad muy graves.

Dropbox y Google Drive resultan ser nuevas soluciones mucho más seguras para esta transferencia de datos en nuestra compañía.

  • No es muy recomendable enviar datos y documentos a través de FTP, dado que el emisor no dispone de ninguna forma de comprobar si el destinatario ha recibido los datos que hemos enviado. Del mismo modo que si hubiese algún error durante la transferencia, el emisor tampoco se percataría.
  • FTP no da acceso a ninguno de los remitentes que los datos caduquen de forma automática. Estos datos permanecerán en el servidor FTP hasta que los elimine el administrado. Así pues resulta ser una gran pérdida de tiempo, el cual es muy valioso para el administrador de TI realizar un seguimiento de los datos en el servidor FTP.
  • Si lo que deseamos es enviar datos a un nuevo empleado, es necesario crear y configurar una nueva cuenta FTP. Dado que los usuarios no disponen de ningún acceso al servidor FTP y su gestión dista lejos de ser fácil de usar, tienen que contar con la herramientas necesarios de un administrador de TI para crear estas nuevas cuentas, el recuperar contraseñas olvidadas y eliminar las que ya no es necesario ningún acceso. El resultado final son las cuentas de usuario que se quedan activadas y los empleados comparten sus cuentas ahorrándose así la espera del administrador.
  • Es muy importante tener mucha preocupación por la seguridad de los datos. FTP no dispone de cifrado de datos en tránsito ni en reposo, lo que puede dejar datos confidenciales expuestos.

Foto: Cesar Cardoso

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...