GoodReader es un buen lector de PDF para iPad

La aplicación GoodReader se convierte en una buena opción si estamos buscando un sistema de lectura y edición de este tipo de archivos.

Un lector de PDF en GoodReader

No os vamos a descubrir nada nuevo si os decimos que en los mercados de aplicaciones móviles podéis encontrar lectores de PDF muy acertados. En este caso hablamos de GoodReader, que tiene un precio de 4,99 dólares norteamericanos, aunque se trata de una cifra justificable debido a lo interesante y de calidad que se trata esta herramienta.

Diseñado para el iPad de Apple, este lector de archivos PDF se ha convertido en un éxito desde que se lanzara en el año 2010. Lo más interesante de la aplicación es que está desarrollada para que con ella tengamos la oportunidad de leerlo absolutamente todo. No hay documento ni archivo que se nos pueda resistir. Podemos leer libros o resúmenes, mapas, imágenes o incluso películas. Es un concepto bastante llamativo que se apoya en la flexibilidad que aporta el sistema y en lo bien que ha sido preparado para que los usuarios se encuentren a gusto leyendo desde su tablet.

No es que sea habitual que existan aplicaciones que puedan abrir y leer archivos de 100MB sin sufrir contratiempos, sobre todo si estamos hablando de renderizados, algo que se estila mucho en el mercado profesional. Pero GoodReader sale muy bien del paso con un rendimiento adecuado y una velocidad de apertura que destaca lo mucho que se ha optimizado la aplicación.

Otro aspecto remarcable de la herramienta se encuentra en que permite a los usuarios llevar a cabo el marcado de elementos de los archivos PDF que esté consultando. Este es un buen factor, y también se puede sacar partido a cajas de texto en las que tenemos la oportunidad de escribir y anotar lo que necesitemos sin ningún tipo de límite. No son las únicas cosas que propone GoodReader en este sentido, dado que son muchas las opciones que pone en manos del público, como usar flechas, líneas de subrayado y hasta poner notas adhesivas que serán más fácil de encontrar. Todo hay que tener en cuenta que lo hacemos encima de un archivo PDF y estos no se caracterizan precisamente por su libertad de edición.

Para que no tengamos dudas sobre la app, también incorpora de sincronización de archivos y soporte para otras plataformas, desde SkyDrive hasta FTP o WebDav, entre otras opciones. Para usuarios que necesiten mayor control, se pueden sincronizar no solo las carpetas al completo, sino archivos individuales independientes que necesitemos por una u otra razón. En resumen, una aplicación muy recomendable.

Vía: Google Play

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...