Gestión empresarial sin Java

Muchas veces nos creemos que el sistema informático de empresa no puede funcionar correctamente sin utilizar el sistema Java. Es por esto que en la publicación de hoy hemos decidido repasar todos los multiples errores que están apareciendo desde hace unas temporadas.

Si queremos prescindir de Java tenemos que identificar los programas que lo utilizan

Desde hace unas temporadas estamos siendo testigos como la mayoría de los programas que utilizan el servicio de Java estas teniendo ciertos problemas de seguridad de forma muy constante e intermitente. Es por este motivo que nos hemos percatado de que ya son muchas las compañías relacionadas con la seguridad que han decidido ir poco a poco desinstalando este componente de todos sus equipos de trabajo, por este motivo la publicación de hoy es una reflexión de que realmente nuestro servicio informático puede funcionar perfectamente sin la utilización de Java. ¿Vamos allá!

En el momento en que ya hemos instalado el  programa que hemos decidido utilizar, este ya hace uso del componente en cuestión. Por tanto el primer paso viene siendo identificar cuales son todos los programas que utilizan el servicio Java, así seremos conscientes del autentico uso que nos hacen a diario. Como es lógico, no es lo mismo desinstalar  nuestro ERP, que un programa que no utilizamos casi nunca.

El siguiente procedimiento viene siendo tomar contacto con todos los programas, para saber si estos los que utilizamos pueden ser sustituidos sin problemas por otros que no se basen en el servicio de Java. Para realizarlo es necesario pasar a sustituirlos de forma inmediata, asumiendo así todo el coste que esto supone, ya sea en relación con las licencias, como en el hecho de tener que invertir cierto tiempo a realizar el proceso de desinstalación de algunos programas e inmediatamente instalar los otros.

Nos encontraremos como en la mayoría de los casos no será posible cambiar un sistema por otro. Como ocurre en el caso de que en muchas  aplicaciones que nos dan acceso a la administración electrónica basada en Java. En otros casos, nos encontraremos con que  no podemos desinstalarlas ni tampoco nos permiten utilizar las últimas versiones que nos ayudan a regular y solucionar todos los problemas de seguridad, por el simple motivo que la aplicación solo funciona con una versión establecida previamente.

Para solucionar esta clase de problemas lo que podemos hacer es dejar un fuera de la red , aunque no sea una de las soluciones más adecuadas, sobretodo si tenemos múltiples equipos que los utilizan de forma habitual de Java. De todos modos sea cual sea el motivo, es necesario tener en cuenta que que Java supone más un problema a nivel doméstico que no a un nivel más corporativo.

Foto: Xelipe

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...