Favoralia: sé voluntario haciendo lo que sea que sepas hacer

Si realmente quieres ayudar, si realmente estás interesado en hacer una buena acción sin tener que aportar absolutamente nada de dinero, te recomiendo que le eches un vistazo a Favoralia, una red social de favores.

Favoralia, una red social de personas que se ayudan entre sí

Las nuevas tecnologías nos ayudan a acercarnos cada vez más a las personas, teniendo un alcance ya no sólo nacional, sino mundial. En este contexto, muchas personas aprovechan la ocasión para echar una mano con diferentes causas y brindar su ayuda como les sea posible.

Claro que varios son los que se unen a páginas en Facebook de “estoy en contra de…”,  o “únete a esta página y x fundación recibirá x cantidad de dinero” u otras de ese estilo que, vamos a ser realistas, no sirven para absolutamente nada.

Si realmente quieres ayudar, si realmente estás interesado en hacer una buena acción sin tener que aportar absolutamente nada de dinero, te recomiendo que le eches un vistazo a Favoralia, una red social de favores. Sí, así de simple y cómo lo oyes.

¿Qué se te da bien hacer? ¿Qué te apetece hacer? En este momento de crisis donde más que nunca necesitamos que nos echen un cable con lo que sea, esta plataforma totalmente altruista nos sirve para encontrar personas que nos ofrecen algo que quizá necesitemos, y con ello no me refiero a nada material, sino todo lo contrario.

La inversión que hacemos los usuarios allí es de tiempo. Puedes invertir 15 minutos, 1 hora o el tiempo que te apetezca y puedas en dar un consejo a alguien o ayudarle con alguna cuestión ya sea de forma online o presencial.

¿Qué encontramos en Favoralia? Personas que se ofrecen para enseñarnos a utilizar Redes Sociales, a pintar un cuadro, a asesoramiento de diversas cosas como impuestos o leyes, hasta otros que se prestan para realizarnos reparaciones en el hogar o acompañamiento de mayores. Todo lo que podamos imaginar, está o estará en esta plataforma.

¿Qué se requiere a cambio? Por lógica, debemos ofrecer también un favor, pero no a una persona en particular, sino a toda la plataforma en general. Lo explico.

Al registrarnos en la plataforma, veremos que comenzamos a acumular puntos. Tu publicas un favor que estés dispuesto a hacer (por ejemplo, consejos sobre cómo escribir en un blog), y le otorgas un valor en puntos de acuerdo al tipo de trabajo que sea (especialización, básico, etc.).

Tú ya inicias con 4 puntos al registrarte y ofrecerte para algo, y con esos puntos tú puedes solicitar un favor a cualquier persona de la plataforma. Incluso hay muchos que optan por el intercambio directo, es decir, te ofrece una receta de comida y tú a cambio lo que sepas o quieras hacer.

¿No lo veis sencillo? Pues es más fácil verlo en la plataforma que explicarlo, y no en vano Favoralia cada día acoge a más usuarios interesados en aportar lo que sea, pero verdaderamente cualquier cosa.

¿Quieres ayudar de verdad? Deja de marcar “me gusta” en Facebook a una acción, y ofrece 15 minutos de tu tiempo para ayudar a otros incluso a través de correo electrónico o teléfono, y comienza a recibir ayuda también en cualquier tema que pueda llegar a ser de ayuda. Esto es posible realizarlo gracias a esta imaginativa y muy altruista plataforma de Favoralia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...