El servicio de filtrado de ‘spam’ Postini desaparece

Postini ha cerrado sus puertas, pero Google mantendra su servicio de filtrado de ‘spam’ y virus mediante la redirección de sus usuarios a la nueva suite de Google Apps. Este cambio amplía la suite y permite controlar ,los accesos a la información, hacer copias de seguridad y codificar datos.

Google servicios logo

Google cierra Postini, pero mantiene la seguridad de sus usuarios redirigiéndolos a la nueva suite que mantiene los servicios.

A pesar de que el sistema de filtrado de ‘spam’ y virus Postini desaparece, no hay que alarmarse, pues se trata más bien de una redirección del servicio que Google ha llevado a cabo. Por ello, aunque esta herramienta sea cerrada por el buscador, sus usuarios no pierden su seguridad, ya que éstos son redirigidos automáticamente hacia la nueva suite componente de Google Apps.

Este servicio de protección se había convertido en elemento fundamental para la seguridad de las empresas que emplean el correo electrónico y comparten archivos mediante el «cloud-computing», también denominado nube. No obstante, aunque Postini desaparezca, sus usuarios no perderán las aplicaciones de seguridad que han mantenido hasta ahora, pues Google Apps conserva desde el filtrado de correos electrónico de su antecesora hasta la protección contra ‘spam’, ataques DoS o DHA, así como una gran variedad de virus.

Las variaciones respecto a Postini son mínimas, ya que también persisten los servicios complementarios que ejercía el anterior filtrador en algunos servicios de soporte, como el de mensajería, calendario y citas de Microsoft Exchange y Lotus Note. Todos ellos permanecen y se han adoptado en Google Apps.

Este sistema de apoyo a los archivos on-line de las empresas sólo ha cambiado algunos aspectos para seguir beneficiando a sus usuarios, de forma que ha ampliado su suite para permitir controlar los accesos a la información y hacer copias de seguridad, según el blog de Google. Además, pone a disposición de sus usuario un servicio de codificación de datos.

Uno de los objetivos de esta innovación de Google es el ahorro y la optimización de recursos de la compañía, ya que de esta manera no soporta el mantenimiento de servicios de Postini, sino que los integra en Google Apps. Asimismo, le permite hacer frente a un servicio parecido de Microsoft, Microsoft Office 365, con el que deberá competir.

Gmail, Groups, Calendar, Talk, Docs y Google Sites son otros de los servicios de Google con los que Apps puede integrarse. De ahí, que la compañía anime a sus usuarios a emplear la suite on-line ya. Sin embargo, aquellos que quieran permanecer con Postini hasta el fin del contrato podrán hacerlo, pues la compañía informará a cada empresa de la fecha de cambio. Aún así, en 2013 la redirección debe estar efectuada y por ello ya se han establecido planes para realizar la transición satisfactoriamente. Los primeros serán aquellas empresas cuyo contrato finalice el 1 de noviembre o en adelante, pero los que acaben del 15 de este mes hasta el 31 de octubre recibirán el modelo de renovación de Postini, previsto para el próximo año.

Fuente: Portaltic

Foto/ Psd

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...