Hoy vamos ha hablar del proceso actual de marketing que utilizan la mayoría de compañías, y os adjuntaremos una serie de pasos que debemos seguir si queremos estar presentes en las intenciones de los clientes tradicionales y sobre todo en esa cantidad inmensa que nos espera en la toda la red, un lugar sin ningún tipo de limites, aunque la seguridad si que se encuentra muy implantada y muy al día.
Tenemos que tener muy claro que la Web es una de las mejores herramienta para llegar a millones de mercados con los mejores mensajes y adecuados al momento del consumo. Solamente necesitamos crear varios micrositios totalmente distintos los unos de los otros y cada uno encarado a una audiencia mucho más pequeña, algunos ejemplos de ellos serían Amazon o Tunes, entre muchos otros.
Una de las teorías más utilizadas es la de: La teoría de la larga cola, esta teoría fue creada por el Sr. Chris Anderson y es utilizada para medir la mayoría de los modelos económicos y de negocios. La Web ha pasado de los mercados convencionales a los productos y servicios mucho más pequeños.
Según anunció el fundador:
La teoría de la larga cola sostiene que nuestra cultura y economía está pasando de estar concentrada en un número pequeño de “éxitos” (productos y mercados de amplia aceptación) en la cima de la curva de demanda, a dedicarse a una enorme cantidad de nichos especializados en la cola.
El servicio de marketing actual esta basado en una serie de normativas:
- El marketing es algo más que publicidad
- Las relaciones públicas no son sólo para una audiencia de medios de comunicaciones convencionales
- Usted es lo que publica
- Las personas buscan autenticidad, no banalidades
- Las personas buscan participación, no propaganda
- El marketing en vez de ser una interrupción unidireccional, consiste en proporcionar contenido justo en el momento en el que lo necesita la audiencia
- Los agentes de marketing deben cambiar su mentalidad y cambiar sus prácticas habituales dirigidas a las masas por una estrategia dirigida a una gran audiencia insatisfecha a través de la Web
- El marketing no consiste en que su empresa gane un premio. Se trata de que su empresa haga negocios
Internet resulta ser una gran ayuda para expandir nuestro negocio a nuevos mercados aunque la mejor solución resulta ser ampliar el mercado.
Foto: Mmanriquez