El pago a través del móvil

Hoy analizamos cual es la mejor opción a la hora de pagar un producto, si el pago a través del dispositivo móvil o de forma tradicional. La realidad es que si lo hacemos a través del móvil la mayoría de las ocasiones salimos ganando, tanto si somos clientes como si somos el empresario, dado que nos ahorramos tiempo, y eso ayuda a al productividad de una forma casi increíble.

Las comisiones y la velocidad en las transacciones es lo que más se olvida

Hoy les vamos ha hablar de Square Wallet, una de las mejores aplicaciones que nos permite usar el teléfono móvil como medio de pago. Esta resultando ser un gran impulso para este sistema. Siempre que hablamos de este tipo de pagos me casi nunca se decide en dos cuestiones para hacerlos más atractivos para las compañías como resultan ser las comisiones y la velocidad en las transacciones.

La realidad es que en el mercado actual encontramos varias ofertas que resultan bastante interesantes, como sería iZettle, una de las variedades de Square que además admite las tarjetas formadas con un chip, las que están implantadas de forma mayoritaria en España sin llegar a ser un sistema de pagos el Passbook de Apple, que parece ir encaminado hacia esta cuestión.

Toda esta tipología de productos totalmente innovadores tienen como media una comisión de un 2,75% sobre la transacción realizada, sin cobrar por otros conceptos, ya que muchas empresas ya disponen de comisiones similares o incluso más bajas con los TPV de toda la vida. Si lo que interesa es fomentar el uso de todos estos sistemas en las compañías, la mejor solución es poner comisiones a un nivel más bajo del que ofrece la competencia.

Esto no termina aquí, las cuestiones que lo hacen muy atractivo para las grandes superficies viene a ser la rapidez de pago. Por un lado a causa de su capacidad de agilidad para el cliente, que pueda escanear códigos QR pagar los artículos de forma que se puede ahorrar toda una cola a la hora de pagar en caja el producto que desea adquirir.

Sería una variante del servicio autopago que ya se aplica en muchos comercios, sobretodo en supermercados ya. Sería una opción donde tanto el consumidor como el establecimiento salen ganando, ya que muchas veces cuando somos clientes por no hacer largar colas de espera a la hora de pagar abandonamos el establecimiento sin el producto deseado. El inconveniente sería tener que quitar o anular las alarmas de los productos.

La realidad para que todos estos medios de pago se vayan implantando es necesario que todas las partes salgan ganando. La compañía porque dispone de más beneficios al tener menores comisiones y no pierden clientes al no tener que esperar y los usuarios porque ganan tiempo.

Foto: Coleccionando cámaras

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...