El embajador de EEUU anima a las pymes gallegas a invertir en su país

El embajador de Estados Unidos animó a las pymes gallegas a aprovechar el potencial que tiene el mercado estadounidense y utilizarlo como plataforma para llegar a América Latina.

EEUU anima a Galicia a estrechar lazos

Alan Solomont, embajador de Estados Unidos en España, informó en la conferencia que tuvo lugar por la clausura de una jornada de oportunidades de negocio en la Confederación de Empresarios de Galicia, de que la inversión total de las empresas españolas en EEUU ha pasado de los 14.000 millones de dólares en 2006 a los casi 50.000 millones en 2012.

En este entorno, animó a los dirigentes de las pequeñas y medianas empresas de la comunidad gallega a “aprovechar” el potencial del mercado estadounidense, junto al conselleiro de Economía, Francisco Conde y el presidente de la patronal gallega, Antonio Fontenla.

Sobre este tema, el embajador afirmó tener “mucho interés en ver a más empresas españolas, y también de Galicia, invertir en los Estados Unidos”, ya que ofrece “grandes oportunidades” y es “una plataforma para acceder a mercados en expansión” de Latinoamérica.

El responsable de la embajada estadounidense añadió en su discurso que pese a las dificultades por las que pasa Españasigue optimista respecto a la capacidad española para superar la crisis con éxito”.

Con este comentario, el embajador se refería a la carta que remitió la primavera pasada a los gobernadores de los 50 estados de su país para solicitar su ayuda y apoyo en su proyecto, que consiste en que las empresas globales españolas aumenten su actividad en EEUU. Además, en Navidad también les comunicó la creación de un foro de inversión organizado en Madrid y Barcelona para el mes de Marzo.

Por otro lado, el conselleiro de Economía explicó que “Galicia es una tierra en la que se puede confiar”, que tiene “potencial” y cuyos productos y servicios son “bien valorados” por los inversores internacionales y sus mercados.

Asimismo, recordó la “estrategia integral” del Gobierno gallego para el apoyo a la internacionalización de las empresas, “apuesta” que “se refleja” en los presupuestos para este año 2013, que supondrá el aumento del 10% de los programas destinados a este objetivo y el 60% de los fondos para la promoción de la marca de Galicia en el exterior.

Imagen: pastelera en Arte y Fotografía

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...