El dispositivo USB en la pyme

Hoy vamos a ver el uso que le damos a las unidades USB en la empresa, así como las medidas de seguridad que debemos tomar cuando la estamos utilizando.

El USB y el posible riesgo de infección de malware en la empresa

Actualmente existe un gran numero de empresas que se encuentran pagando un precio muy alto por disponer de la comodidad de utilizar las unidades USB en su compañía Por este motivo, en la publicación de hoy nos vamos a centrar en los dispositivos que solemos usar en la pyme, así como el posible riesgo de infección de malware.

La realidad es que gracias los ataques continuos a través del correo electrónico y mediante otras vías, los ciberdelincuentes aprovechan para introducirse en las unidades USB con la finalidad de expandir y distribuir su malware.

Para este tipo de problemas, existe Windows 7 y 8, los cuales nos ofrecen mucha más protección para combatir todas estas unidades infectadas. Vale la pena recordar y tener en cuenta que el Windows XP sigue siendo uno de los sistemas operativos más utilizados a nivel mundial por gran parte de las empresas y es por este motivo que el malware se beneficia de la función de “Reproducción automática” en todos los medios extraíbles para poder introducir su malware.

A continuación os resumimos una serie de puntos por los cuales nuestra empresa puede llegar a ser débiles ante esta tipología de infecciones:

  • El motivo principal viene siendo la falta de seguridad que disponen la mayoría de compañías, dado que el 80% de las pymes no suelen disponer de personal de TI dedicado exclusivamente a este servicio ni disponen de políticas para hacer frente al la utilización de una memoria. Eso suele ocurrir en los casos donde un empleado se encuentra una unidad en algún lugar de su puesto de trabajo, con toda su buena intención decide insertarlo en su equipo de trabajo para ver si puede saber de quien es. Todo esto sin pensar que alguien podría haber escrito un script en la unidad que una vez insertado se auto-ejecuta y va en busca de la base de datos de todos nuestros clientes, y de las ventas de nuestra empresa, de modo que cuando disponga de toda la información, esta será enviada al ciberdelincuente de forma directa y inmediata.
  • Como buena alternativa a la hora de compartir información es que es mucho más fácil confiar en las unidades y poder ahorrar en recursos y tiempo para intentar buscar nuevas y mejores soluciones, como por ejemplo empezar a trabajar en la nube.
  • Es mu importante tener controlado nuestra unidad USB y intentar no dejar ninguna unidad en el puerto insertada, dado que es posible que esta se encuentre infectada con algún tipo de keylogger.

Foto: Casaforadoeixo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...